Tras 8 años de silencio, nuevo disco del grupo escocés. Texas, el grupo escoce que tuvo un gran éxito gracias al álbum “Southside” y sobretodo a su sencillo “I don’t want a lover” de 1989, regresarán en mayo tras una larga pausa de ocho años.
Un largo periodo de silencio que vió a la cantante y lider Sharleen Spiteri publicar dos álbumes como solistas, “Melody” en 2008 y “The movie songbook” en 2010. Texas, a diferencia de otros grupos, decidió no aparecer en actuaciones en directo en pleno estilo reunión, sobretodo por la pesada enfermedad que perjudicó, y mucho, la salud del guitarrista Ally McErlaine, hasta septiembre de 2009.
El nuevo disco, sucesor de ‘Red Book’ de noviembre de 2005 está casi ultimado y la banda originaria de Glasgow se prepara para su publicación en mayo. Será titulado “The conversation” y es producido por el sello discográfico PIAS Recordings.
“Cuando hemos empezado a hablar del proyecto con los managers de PIAS, el elemento más curioso fue el entusiasmo y la pasión que la discográfica demostró hacia nuestra canciones. Su forma de trabajar, muy moderna y directa, nos ha simplificado mucho el trabajo como artistas“, ha declarado la cantante de Texas. Dos meses entonces nos separan del nuevo debut de Sharleen Spiteri y colegas, la carismática cantante nacida en 1967 en Bellshill, North Lanarkshire, dónde trabajó como peluquera antes de conocer a Texas que ahora vuelven con toda la fuerza de su reconocible estilo.