Síguenos

Noticias

Tekashi 6ix9ine saldrá de prisión el próximo agosto

blank

Publicado en

- el

Tekashi 6ix9ine saldrá de prisión el próximo agosto
(Vladimir)

En diciembre pasado, el rapero neoyorquino Tekashi 6ix9ine, Daniel Hernández, fue sentenciado a dos años de prisión. Ahora, según informa Complex, la fecha de liberación se ha fijado oficialmente: Tekashi saldrá de la prisión el 2 de agosto.

6ix9ine había sido arrestado en noviembre de 2018 por cargos de asociación criminal y posesión de armas de fuego. En febrero de 2019, se declaró culpable de nueve acusaciones, incluida la de asociación criminal, delitos con armas de fuego y tráfico de drogas. El rapero, después de su arresto, comenzó a colaborar con los fiscales casi de inmediato, testificando, entre otras cosas, contra los presuntos miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Blood, Aljermiah ‘Nuke’ Mack y Anthony ‘Harv’ Ellison.

Tras el testimonio del rapero, los fiscales le pidieron oficialmente al juez que imponga una pena reducida a 6ix9ine, que fue sumando hasta 47 años de prisión. Los fiscales elogiaron al rapero por proporcionar información que ayudó al gobierno a dar “condenas oportunas a todos los acusados“.

Cuando fue sentenciado, el juez invitó a una mujer a hablar en la sala del tribunal. Ella había sido alcanzada por un disparo durante una acción de julio de 2018 orquestada por 6ix9ine. La mujer declaró: “Solo quiero decir que tengo cicatrices en la espalda, tengo cicatrices en la rodilla, tengo cicatrices en el pie. Todavía estoy en terapia física (…) Quiero que te disculpes por lo que has hecho”.

Antes de su sentencia, Tekashi 6ix9ine, llorando, habló en el aula, se dirigió a la mujer y habló de una reunión, antes de su arresto, favorecida por la Fundación Make-A-Wish, con dos jóvenes fans con cáncer terminal. Él dijo: “Decepcioné a esos chicos. He decepcionado a millones de jovenes, dos hermosas hijas con las que no hablo desde que estoy  aquí”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído