Síguenos

Noticias

Tekashi 6ix9ine acusado de robar la base de ‘Gooba’

blank

Publicado en

- el

Tekashi 6ix9ine GOOBA

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ha sido acusado de plagio por su sencillo más reciente “Gooba, el primero lanzado por Daniel Hernández desde que salió de prisión el mes pasado. Además, durante del día 31 de mayo, el videoclip del single fue el más visto de todos los tiempos en YouTube del género Hip Hop en las primeras 24 horas de su publicación.

YouTube elimina ‘Gooba’ por infracción de copyright

Sin embargo fue eliminado por algunas horas de la plataforma de video después de un informe de infracción de derechos de autor. Un mensaje decía que: “Este video ya no está disponible debido a un reclamo de copyright de Magix Enga“. Sin embargo, transcurridas unas horas, el video de GOOBA ha vuelto a estar disponible nuevamente.

Las acusaciones hechas contra Tekashi 6ix9ine provienen del productor keniano Magix Enga quien, alegando que el rapero de Nueva York le robó uno de sus beats para la canción “Gooba”, compartió una publicación en sus canales sociales, acompañada de una foto de 6ix9ine, en el que escribió: “No utilices mis samples, tu mejor canción ha sido eliminada por Magix Enga“.

Después de que el video “Gooba” volviera a estar disponible en YouTube, Tekashi 6ix9ine comentó en una publicación publicada en Instagram por Akademiks sobre la restauración del clip en cuestión y dijo: “El vídeo de GOOBA ha vuelto después de haber sido eliminado porque un productor afirmó no haber sido pagado por un sample de una canción suya“.

Posteriormente, Magix Enga publicó un video de respuesta, también compartido en las redes sociales por Akademiks, en el que declaró: “6ix9ine, tu canción ‘Gooba’ ahora está en YouTube. Te perdono, pero al menos respeta a Magix Enga, el rey de los ritmos de Kenia”. Evidentemente, manager y el sello del rapero, encontraron la manera de compensar al artista keniano, reconociendo el uso del sample y pagando los relativos derechos de autor.

Llega el nuevo disco de Tekashi 6ix9ine

Tekashi 6ix9ine, quien lanzó su álbum debut “Dummy Boy” en 2018, anunció ayer, a través de una publicación publicada en Instagram, que había comenzado a grabar su nuevo trabajo discográfico. El rapero escribió: “Hoy comencé a grabar mi nuevo álbum. Literalmente no puedo parar en construir éxitos“.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído