Síguenos

Noticias

Tekashi 6ix9ine explica como comprar el número 1 en Billboard

blank

Publicado en

- el

Tekashi 6ix9ine contra Billboard

Tekashi 6ix9ine, el rapero de Nueva York recientemente liberado de prisión, pero aún bajo arresto domiciliario durante cuatro meses, luego de un largo y complejo asunto judicial, acusó a su colega Ariana Grande de haber comprado esencialmente el número uno de “Stuck With U“, su sencillo más reciente, realizado en colaboración con Justin Bieber, y que subió a la cima de las listas de ventas compiladas por Billboard. Sospechosamente, según él.

Tekashi 6ix9ine y las sombras de Billboard

6ix9ine lanzó sus acusaciones con un video publicado en su canal oficial de Instagram:

“Quiero que el mundo sepa que Billboard es una mentira. Puedes comprar el número uno en Billboard”.

Así de simple lo explicó el cantante, quien recientemente regresó. para informar al público con el nuevo sencillo “Gooba“. Según Daniel Hernández, sus colaboradores han descubierto una anomalía en las ventas digitales de la canción de Ariana Grande y Justin Bieber, que ha permitido a “Stuck with you” adelantar ‘misteriosamente’ a su propia canción “Gooba”.

“El jueves pasado Billboard registró en el último momento 60 mil ventas de ‘Stuck With U’: descubrimos que la mitad de esas copias se compraron con solo seis tarjetas de crédito. Cuando le preguntamos a Billboard a quién estaban conectadas estas tarjetas, nos dijeron: ‘No estamos autorizados a proporcionar esta información’. Todo es manipulable, es posible comprar un número uno en el ranking: no es justo”.

Aunque ni Billboard ni el personal que supervisa la promoción de Grande – SB Projects – aún no han comentado oficialmente la historia, los observadores estadounidenses han dado una explicación sobre cómo se produjo el adelantamiento de “Stuck With U” a “Gooba”.

Es atribuible a un tecnicismo relacionado con la conversión de los recuentos de las reproducciones en streaming: los 20 millones de pasajes que 6ix9ine acusa de haber sido eliminados inesperadamente por Billboard del total registrado por su nuevo single serían parte de los más de 30 millones de transmisiones (más de la mitad de aquellos contados contra “Gooba”) generados en modo freemium o en servicios no pagos como YouTube, y que, por lo tanto, se convierten en cuentas con una tasa de dos tercios más baja que las cuentas premium.

La respuesta de Ariana Grande

Tanto la estrella del pop como su amigo Justin Bieber han rechazado las acusaciones, y Ariana ha respuesto a Tekashi 6ix9ine con estas palabras:

“Los números no son la fuerza impulsora de nada de lo que hago. Estoy agradecido de cantar. Agradecer tener gente que quiera escuchar. Agradecer incluso estar aquí”.

Sin embargo, el rapero contestó a la ex estrella Disney, enfatizando que su denuncia es por un principio de simple justicia. Menciona las personas y artistas menos afortunadas que no pueden contar con el apoyo de medios o grandes agencias. Y termina con una frase bastante intensa:

“Tienes un gran talento y eres preciosa, Dios te bendiga. Pero nunca entenderás mi dolor”.

¿Billboard manipulada?

Es una eventualidad francamente probable. Sobre todo considerando como funciona nuestra sociedad y los grandes intereses comerciales detrás de sencillos y discos. En un lado tenemos a una reina del pop, cándida y casi perfecta, intocable. En el otro, un rapero procedente de la calle con la piel cubierta de tatuajes y ex preso. Una contraposición decididamente interesante.

Esperamos con curiosidad la respuesta de la prestigiosa revista. Aunque siempre hay una respuesta. A todo. Otra cosa es que esta refleje la verdad.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído