Taylor Swift: ‘La industria musical no está muerta’

No obstante una contracción superior al 50% en diez años y un radical cambio en la tipología de los productos comercializados, Taylor Swift, estrella del pop americano, no piensa que la crisis del sector musical sea terminal ni definitiva.

En un editorial publicado en el prestigioso diario estadounidense Wall Street Journal, la cantante pop country ha declarado su punto de vista positivo sobre el problema.

La música es arte y el arte es algo importante, indispensable y extremadamente valioso” dijo Taylor Swift: “No es normal que la música sea gratuita y creo que será importante, en futuro, que sellos y artistas decidan juntos el precio de los discos. Es muy peligros infravalorar el valor artístico de una canción o de un álbum: si un elepé cuesta cero, el peligro es que el publico empiece a pensar que también vale cero”.

Pero en los últimos diez años las ventas han sufrido una caída vertical: “Hoy, respeto a hace 20 años, es casi imposible conseguir un disco multiplatino… Pero no podemos justificarlo todo con la crisis del sector: debería motivarnos a crear música mejor y mejores canciones. El publico ha cambiado, la gente escucha mucha música, algunos son verdaderos expertos y la mayor parte se aburre y se cansa de las cosas en seguida. Hacen falta ideas, novedades, dosis de creatividad y originalidad, las colaboraciones con otros artistas, por ejemplo”.

Interesante la profecía de Taylor:Una amiga actriz me ha comentado que una vez, durante un casting, el director eligió entre dos interpretes la actriz que tenía más seguidores en Twitter… Creo que eso será el futuro: las discográficas ofrecerán contratos a los artistas con más fans”.

A continuación, una infografía que resume el complicado momento de la industria musical:

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad