Síguenos

Cultura

Taylor Swift apoya la eliminación de estatuas racistas en Estados Unidos

blank

Publicado en

- el

Taylor Swift de espaldas
(GabboT)

Taylor Swift ha dicho, a través de Instagram, que está a favor de eliminar las estatuas de figuras racistas en el estado de Tennessee. Este es el mensaje publicado por el cantante y compositor estadounidense, podemos leer:

“Como ciudadana de Tennessee, me duele que haya monumentos en nuestro estado que celebren a personajes históricos racistas que han hecho cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest han sido personajes despreciables en la historia de nuestro estado y deben ser tratados como tales”.

Taylor Swift y las protestas contra el pasado racista de EEUU

Carmack, quien era editor de un periódico y publicó editoriales a favor del linchamiento, fue elegido senador estadounidense a principios del siglo XX, tenía una estatua frente al Capitolio del Estado de Tennessee que fue demolida durante las protestas en Nashville. el pasado 30 de mayo A principios de esta semana, el estado anunció planes para restaurar la estatua, pero Swift presentó una queja diciendo:

“Reemplazar su estatua es un desperdicio de fondos estatales y desperdicia la oportunidad de hacer lo correcto”.

Swift también solicitó la eliminación de la estatua ecuestre de Nathan Bedford Forrest, un monumento al primer Gran Masetro del Ku Klux Klan ubicado en Nashville. Un intento reciente de retirar la estatua no fue aprobado por el Gobierno de Tennessee, pero la legislatura del estado del Estado recientemente votó para eliminar las celebraciones que cada año se organizaban bajo el nombre “Nathan Bedford Forrest Day”.

Taylor Swift escribió:

La demolición de las estatuas no reparará siglos de opresión sistemática, violencia y odio que los esclavos tuvieron que soportar, pero podría ayudarnos en dar un pequeño paso adelante para que todos los residentes y visitantes de Tennessee se sientan seguros, no solo los blancos. Pido a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que consideren las implicaciones de lo doloroso que es seguir manteniendo y homenajeando a estos monumentos francamente inadecuados”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído