Síguenos

Cultura

Taylor Swift es la cantante que ha vendido más música en 2019

Publicado en

- el

Taylor Swift es la cantante que ha vendido más música en 2019
(Eva Rinaldi)

La estrella del pop estadounidense de 30 años Taylor Swift es la ‘artista discográfica más vendida’ de 2019. IFPI (International Federation of the Phonographic Industry), la organización que representa a la industria discográfica en el mundo, corona al artista estadounidense por segunda vez, después del primer reconocimiento conferido en 2014.

Taylor Swift, numero 1 en ventas

Taylor Swift lanzó su séptimo álbum de estudio “Lover” en agosto pasado. El álbum debutó en la posición número uno en la lista de ventas en más de diez países y en la única semana de lanzamiento alcanzó el umbral de tres millones de copias vendidas en todo el mundo.

Hay tres singles del álbum: “ME!” con Brendon Urie de Panic! At the Discoteque, “You Need To Calm Down” y el title track que han literalmente arrasado en todo el mundo.

En esta calsificación especial, dedicada a las ventas, Ed Sheeran está en segunda posición: esta es la tercera presencia consecutiva dentro del Top Ten de la clasificación IFPI. Post Malone se encuentra en el escalón más bajo del podio, una posición más alta que 2018.

Los 10 cantante que más han vendido en 2010

1 – Taylor Swift
2 – Ed Sheeran
3 – Post Malone
4 – Billie Eilish
5 – Queen
6 – Ariana Grande
7 – BTS
8 – Drake
9 – Lady Gaga
10 – Beatles

Este es el séptimo premio IFPI Global Recording Artist of the Year, el único reconocimiento que refleja el éxito mundial de los artistas a través de ventas físicas y digitales, desde vinilos hasta transmisiones en streaming. Los ganadores anteriores de este premio fueron: One Direction (2013), Taylor Swift (2014), Adele (2015), Drake (2016 y 2018) y Ed Sheeran (2017).