Switchfoot FADING WEST

Ya han pasado tres años del último álbum de estudio de Switchfoot, titulado ‘Vice verses’. Luego un tour musical realmente largo que ha servido como fuente de inspiración para realizar una película y un nuevo disco.

FADING WEST salío en septiembre como documental sobre la gira musical y la pasión para el surf y el mar de los cinco artistas de San Diego (Jon Foreman, Tim Foreman, Jerome Fontamillas, Drew Shirley y Chad Butler) y fue presentado por la banda con estas palabras: “Un sencillo documental de rock, pero al mismo tiempo un homenaje al surf con recuerdos y momentos importantes de nuestras vidas“.

Una experiencia que, como consecuencia, ha llevado a la producción de un álbum/banda sonora para la película que incluye 11 canciones inéditas, compuestas durante el tour, es decir, on the road: “Generalmente nuestros temas nacen en el estudio: Jon lanza una idea con voz y guitarra y de ese punto empezamos a desarrollarlo todo. Esta vez ha sido más espontaneo, por ejemplo en África encontramos una guitarra por el camino y la hemos utilizada para las grabaciones. No teníamos la presión de crear una perfecta canción pop de 3 minutos y ha sido una sensación de gran libertad“.

En el pop rock de FADING WEST las atmosferas son muy catchy donde se nota el espíritu libre e independiente de los surferos Switchfoot.

El tracklist: Love alone is worth the fight, Who we are, When we come alive, Say it like you mean it, The world you want, Slipping away, Ba55, Let it out, All or nothing at all, Saltwater heart, Back to the beginning again.

4 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad