Síguenos

Moda

Supreme lanza una línea de ropa con diseños de Daniel Johnston

Publicado en

- el

Daniel Johnston antes de morir
(Paul Hudson)

Después de la dedicada a las portadas de los álbumes de My Bloody Valentine, Supreme inaugura una nueva línea con los diseños del difunto Daniel Johnston.

A continuación se muestran las fotos con las que la marca presentó la línea de moda con una fecha de lanzamiento establecida para el 14 de mayo. En el primero podemos ver una camiseta con el diseño alienígena que apareció por primera vez en la portada del álbum Hi How Are You.

View this post on Instagram

Daniel Johnston for Supreme. 05/14/2020

A post shared by Supreme (@supremenewyork) on

Daniel Dale Johnston (22 de enero de 1961 – c. 11 de septiembre de 2019) fue un cantante, compositor y artista visual estadounidense considerado como una figura importante en las escenas de música alternativa, low-fi y experimental. La mayor parte de su trabajo consistía en casetes grabados solos en su casa, y su música fue frecuentemente citada por sus cualidades “puras” e “infantiles”.

Johnston pasó largos períodos en instituciones psiquiátricas y fue diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar. Reunió a un público local en la década de 1980 al pasar cintas de su música mientras trabajaba en un McDonald’s en Austin, Texas. Su estatus de culto se vio impulsado cuando Kurt Cobain de Nirvana fue visto usando una camiseta que presentaba ilustraciones del álbum de 1983 de Johnston Hi, How Are You.

Más allá de la música, Johnston se realizó como artista visual, con sus ilustraciones exhibidas en varias galerías de todo el mundo. En 2005, sus luchas con enfermedades mentales fueron el tema del documental The Devil and Daniel Johnston. Murió en 2019 de lo que se sospecha que fue un ataque al corazón.