El documental de Nick Cave ’20.000 days on earth’ con protagonista el cantante australiano, recién estrenado durante la edición 2014 del Sundance Film Festival ha conquistado publico y critica, recibiendo dos premios.
Le película, realizada gracias a la colaboración entre Iain Forsyth y Jane Pollard (con el montaje de Jonathan Amos), es un documental sobre 24 horas de vida de Cave (representadas de forma novelística, como los mismos autores han explicado) y se trata, entonces, de una obra más similar a un documental de ficción que a un verdadero biopic de homenaje al grande artista.
Los dos autores ha conquistado el premio Best Director y Jonathan Amos el Best Film Editing en la categoría World Cinema Documentary.
El titulo del documental, y la misma obra cinematográfica independiente, han nacido como consecuencia de un encuentro con Nick Cave que enseñó a los directores su bloc notes de apuntes, donde el legendario artista tiene anotado el tiempo ya transcurrido en la tierra y en que controla los días que pasará en este planeta.
Una forma original, racional y serena de afrontar la gran oscuridad, como el mismo ha declarado.


