Síguenos

Cine y TV

Sundance Film Festival: premiado el documental de Nick Cave

blank

Publicado en

- el

El documental de Nick Cave ’20.000 days on earth’ con protagonista el cantante australiano, recién estrenado durante la edición 2014 del Sundance Film Festival ha conquistado publico y critica, recibiendo dos premios.

Le película, realizada gracias a la colaboración entre Iain Forsyth y Jane Pollard (con el montaje de Jonathan Amos), es un documental sobre 24 horas de vida de Cave (representadas de forma novelística, como los mismos autores han explicado) y se trata, entonces, de una obra más similar a un documental de ficción que a un verdadero biopic de homenaje al grande artista.

Los dos autores ha conquistado el premio Best Director y Jonathan Amos el Best Film Editing en la categoría World Cinema Documentary.

El titulo del documental, y la misma obra cinematográfica independiente, han nacido como consecuencia de un encuentro con Nick Cave que enseñó a los directores su bloc notes de apuntes, donde el legendario artista tiene anotado el tiempo ya transcurrido en la tierra y en que controla los días que pasará en este planeta.

Una forma original, racional y serena de afrontar la gran oscuridad, como el mismo ha declarado.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído