Su más grande Secreto! Celia Cruz

Pues como todo buen ser humano, Celia Cruz tuvo sus pequeños secretos y apostamos a que no lo sabías, te lo decimos aquí en Música News!

Hablaremos el día de hoy de un ícono maravilloso de la música! Nos referimos a nada más y nada menos que Celia Cruz, quien nació el 21 de octubre de 1925 en Cuba, y su nombre artístico es muy pequeño comparado con su largo nombre real.

El nombre completo de Celia Cruz era Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso! Maravilloso no? Y a pesar de haber sido una de las cantantes más memorables y legendarias y que de verdad dejaron huella en la historia de la industria musical, Celia Cruz no siempre quiso ser cantante, en realidad al principio de su adolescencia ella soñaba con ser maestra pero más tarde su vocación fue descubierta.

De hecho, ella estaba tomando cursos en la Escuela Normal de Maestros, realmente la parte de la docencia se la estaba tomando muy en serio, pero posteriormente la música llamó más su atención, y fue así como decidió estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana.

Ella se integró en el año de 1950 a la banda de La Sonora Matancera como vocalista, y ahí estuvo 15 años haciendo carrera, al grado de haber sido llamada, “La Reina de la Salsa”.

Más tarde, el 18 de junio de 1962 sucedió lo que todos esperábamos, y que fue realmente el salto a su carrera! Ella se convirtió en la primer mujer hispana en poder presentarse en Carnegie Hall, un famoso lugar donde se realizaban conciertos en Nueva York.

¿Premios? Por premios no paramos, su música es legendaria, y al día de hoy lo seguimos escuchando, la realidad es esa, y no es sorpresa que Celia Cruz ganó un sinfín de premios, como la Medalla Nacional de las Artes, Tres Grammys, y tres doctorados de Yale. Entre muchos otros por supuesto.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad