Síguenos

Noticias

Ariana Grande: ‘Stuck With U’ bate 5 récords, descubre cuáles son

blank

Publicado en

- el

Ariana Grande ha escrito Stuck With U

Ariana Grande hizo historia con el sencillo “Stuck With U” junto con Justin Bieber. Aunque la canción no brilla por su originalidad, ha conseguido posicionarse en el número 1 del Billboard Hot 100, y ha permitido a Ariana romper varios récords.

“Stuck with U” fue lanzado como un single solidario el 8 de mayo de 2020 y es la segunda vez que ambos artistas colaboraron (después de un remix del single de 2015 de Bieber “What Do You Mean?”). El manager Scooter Braun, quien también coescribió la canción, dijo que la canción es la primera de más singles de caridad que se lanzarán a lo largo de 2020, contra la pandemia de coronavirus.

Musicalmente, “Stuck with U” es una balada romántica retro pop, influenciada por los años 50, pero también con elementos de RnB y doo-wop.

Los 5 récords de ‘Stuck With U’

1. Récord de edad

Con solo 26 años, Ariana Grande es la artista más joven de la historia en haber tenido 3 de sus singles con un debut directo en el número 1 de los 100 mejores (7 Rings, Thank U, Next, Stuck With U).

2. Velocidad para obtener el número 1, supera a Mariah Carey

La ex estrella Disney acaba de comenzar a acumular los números 1, y lo hizo en un tiempo récord. ¿Sabías que obtuvo 3 números 1 en solo 18 meses, rompiendo el récord de Mariah Carey, quien hizo lo mismo en 24 meses?

3. Tres ‘número 1’ en tres años

Ariana ha colocado un número 1 por tres años consecutivos. Thank U Next en 2018, 7 Rings en 2019 y Stuck With U ahora en 2020. Pero este récord no afecta el de Janet Jackson, que había hecho lo mismo, pero con los singles del mismo álbum Rhythm Nation lanzado en 1989.

4. El único dueto hombre-mujer que debuta en el número 1

Stuck With U es también el único dúo hombre-mujer en la historia de Billboard que debutó directamente en el número 1. En el pasado, solo Puff Daddy y Faith Evans habían logrado tanto con el legendario I’ll Be Missing You, pero con ellos también estaba el grupo rap 112, y por lo tanto no se considera un dúo hombre mujer, sino un multi-featuring…

5. 108 mil copias físicas vendidas, primera vez en esta década

Más de 100 mil copias vendidas físicamente. Todo también acompañado de las descargas en digital. Es la primera canción en esta década que ha superado este número. Hay que recordar que este último resultado ha sido favorecido por el objetivo solidario de la canción, puesto que todos los ingresos serán donados a Fundaciones y Asociaciones Benéficas.

En resumen, Ariana ha presionado decididamente el gas, y ahora también llegará la colaboración con Lady Gaga, que también podría debutar en el número 1 del Hot 100. Rain On Me tal vez sea el cuarto número 1 para el joven Ari, que se está configurado como la estrella del pop más exitosa del año.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído