Las estrategias de desarrollo de la plataforma musical Spotify llegan a un ámbito nuevo de nuestras vidas y, como muy a menudo la empresa ha declarado, el objetivo es ofrecer el servicio en el mayor numero de dispositivos móviles posibles. Claramente las radios de los coches representan una destinación interesante para Spotify, siendo siempre más utilizadas para la reproducción de contenidos digitales.
Desde esto punto de partida importante para la sinergia entre Spotify y la empresa americana Ford Motor Co. anunciada durante el World Mobile Congress de Barcelona, que permitirá a más de un millón de americanos, posesores de coches Ford, de acceder a la casi infinita librería musical del catalogo Spotify, una vez descargada la relativa Sync AppLink y activado el sistema de control de voz incluido en el software, para poder controlar el programa sin manos.
El sistema, según cuando declarado por la revista Music Week, funcionará gracias al mismo sistema utilizado antes ya por otras plataformas como la web radio Pandora o MOG (que ahora pertenece a la Beats Electronics de Dr. Dre y Jimmy Iovine).