Síguenos

Noticias

Stormzy lanza un duro mensaje sobre el racismo en el Reino Unido

blank

Publicado en

- el

Stormzy canta live
(Arend Kuester)

El año pasado, Stormzy fue el primer artista negro británico en encabezar el escenario en Glastonbury, uno de los festivales de música en vivo más populares de Europa. Y con sus piezas se ha convertido en un punto de referencia para la música negra en el extranjero.

La voz de Stormzy contra el racismo en el Reino Unido

Stormzy no pudo permanecer en silencio ante las manifestaciones de que en las principales ciudades de los Estados Unidos se ha visto a miles de personas salir a las calles para pedir justicia para George Floyd y protestar contra el racismo. El rapero quería dar su opinión sobre el tema al publicar un largo comunicado de prensa a través de su sello Mery Records, hablando sobre la experiencia de la comunidad negra británica.

Stormzy, quien dijo que había donado 10 millones de libras esterlinas a ONG, organizaciones benéficas y movimientos comprometidos con la lucha contra la desigualdad racial, la reforma de la justicia y la emancipación negra en el Reino Unido, escribió:

“La desafortunada verdad es que nuestro país no puede reconocer y admitir que las personas negras en el Reino Unido están en desventaja en todos los aspectos de la vida solo por el color de su piel”.

El rapero agregó: “Tengo la suerte de encontrarme en el lugar donde estoy y a menudo escuché a personas negar la existencia del racismo en Gran Bretaña con frases como: ‘Si el país es tan racista, ¿cómo podría haber logrado este éxito?’. Y digo: ‘No soy un ejemplo evidente de lo que sucede en el Reino Unido cuando una persona negra trabaja duro. Somos millones ‘Debemos luchar contra las disparidades de un sistema racista diseñado para hacernos fracasar incluso antes de nacer. Los negros han jugado en condiciones desiguales durante demasiado tiempo”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído