Sale hoy ‘High Rise’, primer EP firmado por Stone Temple Pilots con Chester Bennington, cantante originario de Phoenix y ya voz principal de Linkin Park y Dead By Sunrise. ‘High Rise’ ha sido producido por el sello Play Pen LLC y es el primer proyecto discográfico sin el frontman Scott Weiland.
Se trata de un cambio importante para la banda formada en San Diego en 1990 y que ha vendido alrededor de 20 millones de discos a lo largo de su carrera musical, enriquecida por un estilo realmente variado.
La llegada de Chester Bennington, voz del disco de diamante ‘Hybrid Theory’ y padre de la exitosa ‘In The End’ ha producido una fuerte critica de parte del ex cantante Scott Weiland en contra de los hermanos DeLeo, fundadores de Stone Temple Pilots y para no tener problemas legales relacionados con el nombre de la banda, los dos músicos han decidido añadir la escrita ‘with Chester Bennington’.
‘High Rise’ es un EP que incluye cinco canciones nuevas cargadas de energía y melodías interesantes y aunque representan una transformación considerable respeto al pasado, se notan algunos elementos típicos de la discografía de Stone Temple Pilots.
Los temas, del punto de vista de la composición, se acercan al periodo de 1996, cuando el grupo publicó ‘Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop’ época de los primeros problemas con Scott Weiland por culpa de la dependencia de las drogas.
La intensa pista ‘Tomorrow’ se conecta de forma nostálgica a ese momento en que Stone Temple Pilots empezó a saborear la notoriedad, con una atmosfera en fuerte contraposición respeto a la enérgica ‘Out of time’ que abre ‘High Rise’, single capaz de alcanzar la primera posición en la Hot mainstream Rock Tracks de Billboard. El segundo tema de este EP fue ‘Black Heart’ recupera el espíritu irreverente de canciones como ‘Big Bang Baby’ de 1996.
‘High Rise’ celebra de forma prefecta el rito de iniciación de Chester Bennington abriendo oficialmente una colaboración entre músicos maduros que, gracias el encuentro con la extravagante personalidad del nuevo cantante, seguramente encontrarán nuevos estímulos e ideas, dejando para siempre la imagen problemática y ambigua de Scott Weiland.