Stevie Wonder anula su concierto en Los Angeles

Famoso por sus batallas en favor de las comunidades afro-americanas, Stevie Wonder ha anulado su concierto programado en Los Angeles.

Hace una semana, el pasado 25 de noviembre, el magazine Ynet habia anunciado el concierto de Stevie Wonder en Los Angeles durante la fiesta anual organizada para recaudar fondos y organizada por la comunidad israelí, en honor de las fuerzas armadas de Tel Aviv.

Pero tras los últimos sucesos en Gaza, los activistas palestinos de BDS han conseguido llamar la atención del famoso artista, desde siempre gran sostenedor de la lucha al Apartheid en Sudáfrica y de los derechos civiles en Estados Unidos. En la nota de prensa publicada por BDS, los activistas se referían directamente al cantautor estadounidense, invitándole a “…no participar en una gala organizada para recaudar fondos en favor del ejercito que desde hace 60 años esta colonizando el territorio palestino, provocando como consecuencia la privación de los derechos del pueblo…“.

Stevie Wonder fue arrestado en 1985 en relación a sus protestas contra el Apartheid en África del Sur y el BDS ha hecho presión sobre este episodio en la vida del cantante y en pocos días ha sino más de 4000 las firmas en favor de la iniciativa y al final Stevie Wonder ha decidido escuchar esta protesta, anulando su actuación.

El agente del músico ha declarado que una tal decisión ha sido el resultado de la invitación de parte de las Naciones Unidas a no participar, tras la aprobación del nuevo status de la Palestina como ‘Estado observador no miembro’.  A margen de la nota de prensa publicada por su representante, Stevie Wonder ha declarado: “Estoy y siempre estaré en contra de cualquier conflicto bélico o guerra, sobretodo cuando se trata de arte de música, es importante dar sígnales importantes en este sentido“.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad