Casi 50 mil personas se han encontrado en Sydney para participar al festival musical Stereosonic pero esta vez la fiesta se ha convertido en tragedia: el boletín policial habla de una mujer fallecida, otra persona en coma y casi 70 personas detenidas.
Según escribe el Sydney Morning Herald, una chica de 25 años ha fallecido en un hospital de Sydney después de haber caído enferma en el lugar del concierto y otro joven de 22 años de edad se encuentra en estado de coma inducido.
El comisario auxiliar de la ciudad, Frank Mennilli, ha declarado:
“Las noticias son graves, son situaciones alarmantes y que decepcionan sobretodo porque habíamos avisado los participantes del festival sobre los peligros de consumir drogas y alcohol”.
El festival Stereosonic conquistó las primeras páginas de los diarios internacionales con la noticia de un fan que intentó practicar un agujero en un edificio del Parque Olímpico de Sydney, donde tiene lugar el evento, para esconder sustancias estupefacientes antes de su detención.
Entre los artistas que han participado vale la pena mencionar a Armin Van Buuren, Diplo, Major Lazer, Clean Bandit, Duke Dumont y Galantis.