Síguenos

Noticias

Standells: adiós al baterista Dick Dodd

blank

Publicado en

- el

El pasado viernes 29 de noviembre ha fallecido, con 68 años, Dick Dodd, baterista de los legendarios Standells.

La banda, particularmente conocida en el circuito Sixties, revival y garage, llegó a la fama gracias a la canción ‘Dirty Water’ que es actualmente utilizada como himno oficial de Boston y de todos los equipos deportivos de la ciudad.

Con Standells, Dick Dodd firmó algunas de los principales éxitos del grupo, entre ellos recordamos ‘Riot on Sunset strip’, ‘Why pick on me?’ y ‘Sometimes good guys don’t wear white’.

Dodd, originario de Hermosa Beach, California, nació en 1945, empezando su carrera musical en la primera mitad de los años Sesenta, tocando en dos grupos de surf rock: Bel-Airs y Eddie and the Showmen (que abrieron conciertos para Beach Boys y Righteous Brothers).

Entró en Standells en 1964 publicando, dos años después, el single ‘Dirty Water’ que consiguió llegar hasta la posición 11 en las listas de Ventas de 1966.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído