Detrás de Squarepusher se esconde el bajista y productor británico Thomas Jenkinson, uno de los principales artistas en ámbito drill’n bass que hace unos días ha presentado su nuevo elepé titulado ‘Music for robots‘ realizado con Z-Machines. El primer adelanto es ‘Sad Robot Goes Funny’ que puedes escuchar a continuación:
Squarepusher ha firmado un nuevo proyecto a mitad entre drum’n’bass y ambient con la colaboración del sello Warp Records y en pasado ha colaborado con muchos artistas y deejays de renombre.
‘Sad Robot Goes Funny’, como todo el elepé, ha sido producido por Thomas con la participación de los Z-Machines: una banda compuesta solo por robots creada por el japonés Kenjiro Matsuo.
La idea de un proyecto tan peculiar tiene una doble motivación: en primer lugar intentar crear una música más original e independiente de los limites físicos de los seres humanos. En segundo lugar comprobar si los robots son capaces de llegar a interpretar música que puede transmitir emociones al publico.