Según lo informado por Music Business Worldwide, Spotify y Waner Music Group han firmado un acuerdo de licencia mundial, confirmado por la nota emitida por el gigante de transmisión de música y el sello:
Spotify y Waner Music Group se complacen en anunciar una nueva asociación mundial de licencias. Este contrato extendido cubre países donde Spotify está activo hoy, así como mercados adicionales. Las dos compañías esperan colaborar en iniciativas con un impacto global para artistas y autores y trabajar juntas para hacer crecer la industria de la música a largo plazo.
Hablando de nuevos mercados, la plataforma de transmisión sueca llegará a Corea del Sur en los próximos meses. MBW escribe citando al Financial Times que uno de los puntos más delicados del acuerdo con Warner, pero también con Universal, fue el tema del podcast.
Específicamente, los sellos pidieron a Spotify que se les reconozca un porcentaje mínimo de las ganancias relacionadas con las suscripciones, independientemente de la cantidad de música que escuchen los usuarios. Por su parte, Spotify respondió que si los suscriptores escucharan solo los podcasts y no la música relacionada con las etiquetas, la plataforma no tendría que corresponder a las etiquetas de ningún tipo de porcentaje. Según Music Business Worldwide, los protagonistas en la disputa finalmente llegaron a un compromiso a medio camino entre las dos posiciones.
El nuevo acuerdo Spotify-Warner es consecuencia de contratos anteriores con las principales empresas firmadas por la plataforma, que expiró el año pasado. La noticia sigue unos meses después de la resolución de la disputa entre las dos compañías relacionadas con el mercado indio y el uso por parte de Spotify del repertorio de Warner Chappell en ausencia de un acuerdo de licencia.