Salvación, redención o, más sencillamente, la huida de la obscuridad y de las sombras en que cada ser humano, inevitablemente, tiende a caer. Esta es la sensación dominante en ANGELS AND GHOSTS, quinto álbum de estudio de los maestros de la electrónica Rich Machin e Ian Glover, segundo proyecto realizado con el frontman de Depeche Mode, el inconfundible Dave Gahan.
Mientras en la primera colaboración ‘The Light the Dead See’ de 2012, el resultado era un proyecto de Soulsavers con la voz de Dave, esta vez Gahan ha contribuido de forma sustancial en la realización y en la definición estilística de las canciones, regalándonos uno de los mejores discos del año.
ANGELS AND GHOSTS es un disco desértico, tórrido, sembrado de sombras ardientes y con mucho rock, guitarras, voz y piano eléctrico, a veces blues, góspel sombroso, moderno y evocativo, es un álbum nunca banal.
Lo que sorprende es la capacidad de Dave Gahan en cimentarse en un genero bastante lejano respeto al estilo de sus Depeche Mode: su interpretación es simplemente fenomenal, intensa.
El mood del disco está resumido en sus dos mejores canciones, “You owe me” y “Tempted”, que establecen el feeling del mensaje artístico de ANGELS AND GHOSTS, pero el latido más profundo lo encontramos en “One thing”, una balada para voz y piano que regala un pop wave sensible y cautivante, realmente una preciosidad.
Apenas nueve temas en el tracklist, todas canciones esenciales que funcionan de manera maravillosa: ANGELS AND GHOSTS es, sin dudas, el mejor disco de octubre de 2015.
TRACKLIST
“Shine”
“You Owe Me”
“Tempted”
“All Of This And Nothing”
“One Thing”
“Don’t Cry”
“Lately”
“The Last Time”
“My Sun”