Síguenos

Discos

El nuevo disco de Soul Asylum ‘Hurry Up And Wait’

blank

Publicado en

- el

Soul Asylum 'Hurry Up And Wait'

‘Hurry Up And Wait’ es un álbum de Soul Asylum (Dave Pirner, Michael Bland, Winston Roye, Ryan Smith). Es la continuación de su álbum de 2016 ‘Change of Fortune’. Fue lanzado el 17 de marzo de 2020. Es su segundo álbum lanzado en Entertainment One.

La crítica de ‘Hurry Up And Wait’, nuevo álbum de Soul Asylum

1992: “Runaway train” es una de las canciones de rock del año. Es la edad de oro del rock, incluso en los principales medios de comunicación: la canción es exitosa gracias a MTV, que muestra un buen vídeo que habla de niños desaparecidos. La banda tiene un largo aprendizaje detrás de ellos, proviene de la escena punk de Minneapolis, la ciudad de reemplazos y Husker Du. Pero es el único de esa ronda que se abre paso: “Grave dancers union” es tres veces platino. Dave Pirner, con sus rastas rubias, es una estrella que sale con actrices famosas, aparece en películas de Hollywood. En el ’93 la canción gana el Grammy. En los años siguientes, sin embargo, la banda luchó por permanecer en los mismos niveles. Mala suerte, se acumulan enfermedades y todo se detiene.

2020: Se lanza “Hurry Up And Wait”: es el tercer álbum de la banda en 8 años. Ahora solo está Dave Pirner, desde 2012 el guitarrista Dan Murphy también se fue. En 2006 “Silver Lining” fue el álbum de regreso después de 8 años, y después de la muerte del fundador Karl Mueller, reemplazado por Tommy Stinson de The Replacements, quien también se fue en 2012. Ese disco fue una media decepción.

‘Hurry Up And Wait’ no suena mal, en cambio:The Beginning” es el rock americano de antaño, con un buen riff duro y melodías. “Make Her Laugh” y “Here We Go” intentan recrear la magia del “Runaway train” con una mezcla de guitarras acústicas y eléctricas. Hay el folk de “Dead letter” y un toque de punk en “Hopped up feelin“. “Social butterfly” es una hermosa balada poderosa que refleja el paso del tiempo.

“Cuando era más joven, pensé que iba a morir / Ahora soy un poco mayor. Todavía salgo por la noche / Necesito alguien con quien hablar / Espero decir algo a la derecha / Me voy solo a casa / Una mariposa social “.

Sí, el tiempo también pasa para Soul Asylum y para este tipo de música. Como muchas otras bandas, ha vuelto a hacer lo que se les conoce, y lo hacen con dignidad. Por supuesto, todo es muy nostálgico: esta música está decididamente desactualizada y es muy atemporal. Pero si lo tomas por lo que es, está bien: ‘Hurry Up And Wait’ tiene un sonido agradable y buenas canciones. A veces esto es suficiente…

Escucha ‘Hurry Up And Wait’ gratis online

El tracklist de ‘Hurry Up And Wait’

01. The Beginning (03:55)
02. If I Told You (03:51)
03. Got It Pretty Good (03:16)
04. Make Her Laugh (04:03)
05. Busy Signals (02:54)
06. Social Butterfly (03:52)
07. Dead Letter (03:05)
08. Landmines (03:14)
09. Here We Go (03:05)
10. Freezer Burn (03:26)
11. Silent Treatment (04:02)
12. Hopped Up Feelin’ (03:22)
13. Silly Things (03:51)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído