SOD (Stormtroopers Of Death) pasaron como una estrella fugaz en la escena metal en la mitad de los años Ochenta. Formados en Nueva York en 1985 como resultado del proyecto paralelo de miembros de Anthrax (Scott Ian y Charlie Benante) y Nuclear Assalut (Dan Lilker), juntos con el mastodóntico cantante Billy Milano (más tarde frontman de M.O.D.), firmaron un álbum de gran influencia, titulado ‘Speak english or die’ que mezclaba la velocidad de la música hardcore punk a la potencia del metal, convirtiéndose en evangelio del naciente estilo crossover thrash.
En ocasión del 30 aniversario de la publicación de este disco, el grupo está preparando una reedición realizada por el sello Megaforce, el mismo que lanzó el proyecto en 1985.
La nueva versión llegará a las tiendas el próximo 27 de noviembre y, a parte el disco original, los fans encontrarán una serie de demos y grabaciones inéditas.
Durante una entrevista ofrecida a Overdrive, Dan Lilker ha declarado su disponibilidad para una posible reunión de SOD:
“Una chica de la discográfica nos ha pedido, de forma extraoficial, si estábamos dispuestos en realizar una serie de conciertos para el 30 aniversario de ‘Speak english or die’… Pues a parte los compromisos que todos tenemos con nuestros grupos, considero que es una gran idea. Quiero decir, es algo complicado, pero nunca se sabe. De momento esperamos con interés la reedición del disco”.