Es una de las noticias más curiosas e interesantes de la última semana, algo bizarro e inesperado. Smashing Pumpkins grabará su nuevo álbum de estudio con a la batería el famoso Tommy Lee, integrante del grupo de glam rock Motley Crue, también miembro de Methods of Mayhem, Rock Star Supernova y Jack’s Mannequin.
La participación de Lee en ‘Monuments to an elegy’ es segura, aunque para los conciertos en directo Billy Corgan y compañeros podrán contar con las manos de Mike Byrne.
El mismo frontman de Smashing Pumpkins ha publicado en la pagina web oficial del grupo una imagen en el estudio, codo a codo con Tommy Lee.
La fotografía ha sido acompañada por el siguiente mensaje: “Ya hemos terminado de grabar la batería de Tommy Lee para el nuevo disco… Es cierto, ese famoso Tommy Lee que todos conocemos tocará todas las canciones de Monuments to an elegy”.
Según las últimas declaraciones de Corgan, el nuevo proyecto musical está casi terminado y llegará a las tiendas en los primeros meses de 2015, poco antes de otro trabajo titulado ‘Day for night’. Serán dos discos con protagonistas absolutas las guitarra y con un sound definido como ‘épico’ por el mismo cantante y teclista.
Tommy Lee tocará la batería en todas las canciones: 01. Being Beige (World’s on Fire), 02. Anti-Hero, 03. Tiberius, 04. Run to Me, 05. One and All, 06. Drum and Life, 07. Dorian, 08. Monuments, 09. Anaise.