Smartphone, 10 apps para crear música en 2016

CAUSTIC 3 – IOS / ANDROID (precio: trial)

Es una de las mejores app para crear música con smartphones Android. Incluye una amplia gama de sintetizadores, drum machine, tabla armonica, efectos, mixer, secuenciador. Además si el dispositivo dispone de entrada USB permite la conexión a la app de un controlador MIDI (como un teclado). Es gratuita (permite la compra in-app) y para guardar y exportar las canciones es necesario tener la versión premium, de pago.

AUDIO EVOLUTION MOBILE – IOS / ANDROID (precio: 5,99 euros)

Esta app funciona como un pequeño estudio de grabación. Es perfecta para grabar en multi-track instrumentos externos a un nivel casi profesional. Una ver importados los sonidos, podemos editarlos gracias a las muchas opciones y efectos disponibles. Es posible crear bucles, exportar y compartir las creaciones a nuestras redes sociales.

BEATWAVE – iOS (precio: gratis o 9,99 euros)

Se trata de una app sencilla, inmediata. Crear música será muy fácil para los usuarios poco expertos en ámbito de producción musical. El programa muestra una cuadrícula 16×18 con cuadrado luminosos: desplazándonos podremos obtener sonidos diferentes y crear melodías, arpegios y más cosas. Es posible ampliar la librería de sonidos con la versión de pago.

PROPELLERHEAD FIGURE – iOS / Windows Phone (precio: gratis)

Nace con la idea de crear música en el instante: en metro, bus y en nuestros ratos libres. No es una app que ofrece demasiadas opciones pero es muy intuitiva y permite combinar beat y sonidos de manera esencial. Es de la marca Propellerhead, la misma de la famosa DAW Reason.

FL STUDIO MOBILE – iOS / Android (precio: 18 euros)

Es una verdadera plataforma de producción musical que permite crear proyecto utilizando la librería de sonidos incluidos en la app. No es posible grabar sonidos externos pero funciona como un sequencer bastante intuitivo. Componer música se convertirá en algo sencillo después de unas pocas horas de utilizo.

GARAGEBAND – iOS (precio: 4,99 euros)

Sin opciones MIDI input, es sencilla e inmediata, pero con una librería de sonidos y efectos bastante limitada. La app ofrece buena calidad en la grabación de pistas y su principal ventaja es la sencillez: desde su primer utilizo podremos sacar máximo partido a nuestro dispositivo.

KORG GADGET – iPad (precio: 39,99 euro)

Parecida a Caustic 3, esta app ofrece una serie de instrumentos musicales virtuales (15 synths y drum machines) que podremos combinar entre ellos para crear música. El interfaz es ligera e intuitiva, la calidad de sonidos y funciones destaca y en 2015 ha ganado el premio Best Music Production App en los Tech Awards 2015. El problema es que está disponible solo para iPad.

NANOLOOP – iOS / Android (precio: 2,99 euros)

Nacido para crear música electrónica utilizando el Game Boy de Nintendo, esta app llega a Android e iOS como sequencer básico que nos permitirá trabajar hasta con seis canales a la vez. Es posible utilizar los ficheros audios guardados en nuestra memoria SD.

NANOSTUDIO – iOS (precio: 6,99 euros)

Una app con sintetizador y drum machine incorporados, es una verdadera workstation musical con entradas MIDI, efectos, filtros y la posibilidad de grabar nuestros samples, exportar las pistas y seguir trabajando a través de la más completa versión para ordenadores Mac.

SUNVOX – iOS (precio: 5,99 euros)

Se basa en un sequencer modular, en estilo bastante retro: la app permite modificar sonidos asociando efectos y filtros. Su drum machine ofrece 120 tipos de batería, un sintetizador FM, un compresor además de la función MetaModule para crear y modificar sonidos y efectos. Soporta ficheros WAV y AIFF XI.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad