Síguenos

Discos

El nuevo disco de Chris Brown y Young Thug ‘Slime & B’

blank

Publicado en

- el

Chris Brown y Young Thug 'Slime & B'

Como ha sido una tradición durante algún tiempo, el día de su cumpleaños, el cantante y rapero Chris Brown nos ha acostumbrado ha lanzar nueva música. Esta vez, para 2020, lanzó “Slime & B“, un proyecto conjunto que une al cantante con uno de los raperos más aclamados de los últimos años: Young Thug, un artista cuya voz también ha llegado a las emisoras españolas gracias al éxito de Camila Cabello “Havana”. El proyecto se publicó en descarga gratuita pero también en todos los servicios oficiales de streaming.

La crítica de ‘Slime & B’ el nuevo álbum de Chris Brown y Young Thug

Se sabía desde hace tiempo que los dos artistas habían trabajado juntos en un proyecto de este tipo, pero que el disco se lanzaría el 5 de mayo de 2020 se anunció solo en la última semana, para deleite de los fans de ambos artistas. Pero, ¿qué connotación dieron estos dos intérpretes a un proyecto colaborativo? Averigüémoslo juntos.

Lo que podríamos esperar de tal colaboración entre Chris Brown y Young Thug fue ciertamente algo muy urban, un álbum de hip-hop que favoreció al rapero Chris Brown a expensas de ese cantante, pero en realidad no fue así en absoluto. Slime & B es un proyecto que juega mucho con sonidos pop y R&B, incluso con rasgos arabesque, que solo con el final realmente se refugia en el estilo urban puro.

Las dos voces se unen en un ritmo intrigante, poderoso y bailable, muestran una sinergia no lejos de permitir la producción de un trabajo coherente. Al escuchar un “mixtape” del género, queda claro cuán poco significan ahora esas etiquetas: poco o nada. Es un proyecto mucho más cerca del concept álbum que muchos proyectos en el mercado, que a menudo parecen ser compilaciones disfrazadas de álbumes. Sorprendente, la voz de Thug logra ser melodiosa en las canciones más pop del disco: una característica que no debe darse por sentado en un rapero.

Aunque la presencia de dos voces en cada canción puede ser prohibitiva en sí misma, “Slime & B también cuenta con numerosas estrellas invitadas, todas ubicadas en el centro del proyecto. Las diversas featuring están hábilmente atrincherados en el estilo que los dos artistas han asignado al mixtape. Esto le permite fortalecer aún más el alma del disco, demostrando aún más enérgicamente cómo nació el proyecto de la intención precisa de crear una obra con cierta características y no simplemente para unir dos nombres famosos.

En última instancia, nos enfrentamos a un proyecto de excelente calidad, sorprendente en algunos aspectos, absolutamente digno de los dos nombres que lo han firmado.

Escucha ‘Slime & B’ gratis online

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído