Hablando con la edición asiática de Rolling Stone, Slash ha vuelto a hablar en contra de la actual industria discográfica, ofreciendo un interesante punto de vista sobre la construcción de los grupos y de las canciones de éxito.
El ex Guns ‘N Roses, que pronto podría volver a lado de Axl en una posible reunión anunciada para 2016, ha hablado sobre la dificultad que los buenos grupos tienen de llegar al gran público y pone como ejemplo el caso de los británicos RavEney:
“Cuando tenemos que elegir los teloneros para una gira, suelo escuchar todo lo que pasa por las radios y decido personalmente quien quiero que comparta escenario conmigo. Sigo la actualidad pero luego pasa que eliges a tíos como RavEney que son casi desconocidos en muchas partes del mundo. Hay algo que falla en la distribución de la música, si lo que es bueno no llega a todos”.
El discurso se hace más duro cuando Slash habla de las discográficas:
“Hay un movimiento joven, underground, con músicos y bandas que tocan un rocanrol muy sincero, directo. Pero todos sabemos que ninguno de ellos conseguirá nunca lo que hice yo o los Guns. Los sellos no invierten en las bandas, invierten en una o dos canciones, prefieren éxitos que sean extemporáneos, Prêt-à-porter, desechables porque eso les permite mantener el control de los grupos que ahora mismo tienen que preocuparse con como sobrevivir”.
Según el guitarrista, la burbuja de los Años Noventa (cuando la industria musical facturaba millones y millones) ha estallado con la era de Internet:
“Internet ha jodido todo y ahora para tirar adelante es necesario que los artistas consigan dinero de cualquier forma. Una mala costumbre porque si pierdes tiempo en anunciar perfumes o juegos, ir de gira 300 días al años, quedan poco tiempo y pocas energías para escribir buena música. Respeto a cuando empecé yo, hoy en día las oportunidades para convertirte en músico de éxito son ínfimas”.