Don Powell, baterista del grupo inglés «Slade in Flame», anunció que había sido despedido por correo electrónico después de cincuenta años con la banda. Con Dave Hill como el único miembro de la alineación, los Slades se han disuelto oficialmente.
Powell informó a los fans que ya no era parte del grupo al publicar un mensaje en su sitio web donde escribió: «Con gran tristeza, Don informa a los fans que ya no es miembro de los Slade de Dave Hill». Sorprende como todo haya ocurrido: «Dave le envió un simple email a Don informándole que sus servicios ya no eran necesarios, ya que han trabajado juntos y han sido amigos desde 1963″.
El mensaje también revela que Don Powell tiene la intención de volver a tocar las canciones de la formación inglesa con su nueva banda, formada por el baterista y ex bajista de Slade Craig Fenney, quien dejó el grupo de Dave Hill en 1994.
“A su debido tiempo, proporcionaremos más información sobre los miembros que tocarán con nosotros. Don tiene muchas ganas de viajar y volver a ver a todos los fans», dice el mensaje, que revela que Powell está actualmente ocupado grabando un álbum debut en solitario y ha completado un nuevo disco con su otra banda, Occasional Flames. La nota concluye: «Don espera que todos sus fieles seguidores apoyen sus nuevas iniciativas que le entusiasman mucho».
Dave Hill publicó otro texto en respuesta al baterista en Facebook, a través de la página oficial de Slade, señalando que las cosas no salieron exactamente como Powell dijo en su mensaje. Hill escribió: «Me entristece anunciar que Don y yo ya no trabajaremos juntos. Nuestra separación no ocurrió por accidente y su anuncio no es exacto. Le deseo a Don todo el éxito para su futuro «.