Skinny Puppy denuncia a EEUU por utilizar su música en Guantánamo

El heavy metal utilizado como tortura.

La band de metal industrial, Skinny Puppy, ha oficialmente demandado a la administración estadounidense, pidiendo 666.000 dólares por infringir los derechos de autor, utilizando sin permiso sus canciones durante varia sesiones de tortura.

La definición de la palabra ‘royalties’ es muy sencilla: se pagan cuando en publico se ofrece música compuesta por otros. Un concepto resumido en España con la simple sigla SGAE, algo que en todo el mundo se paga a nivel de bares, pubs, discotecas, anuncios, deejay y grupos de versiones.

Por ello es correcto que también el gobierno de Estados Unidos pague los derechos de autor a una banda cuando una de sus canciones es utilizada por agentes especiales, aún más si ese tema sirve como tortura en la prisión de Guantánamo.

Este es el razonamiento que el grupo canadiense de metal, Skinny Puppy, ha hecho después que se confirmaran las voces sobre el utilizo de su música como arma durante los interrogatorios y ahora cEvin Key, Nivek Ogre, Mark Walk y Justin Bennett han decidido enviar la cuenta a la Casa Blanca.

El teclista cEvin Key resume la historia con estas palabras: “Un ex guardia de seguridad de Guantánamo, nuestro fan, contactó con nosotros para avisarnos que algunas nuestras canciones estaban siendo utilizadas, con regularidad, como forma de torturar durante los interrogatorios a los prisioneros… En principio pensamos publicar en la portada de nuestro nuevo disco el albarán presentado al gobierno con todos los gastos para los ‘servicios musicales’ ofrecidos, involuntariamente… Pero luego hemos decidido de verdad presentar la cuenta al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Han utilizado sin permiso nuestra música y, cosa aún más grave, para hacer daño a otros seres humanos. Me ofende saber que nuestras canciones hayan sido transformadas en armas de torturas. Es simplemente inaceptable y la única manera que tenemos para demonstrar nuestra oposición a cosas como estas es tocar la administración donde más duele: en el bolsillo“.

La decisión de demandar el gobierno norteamericano por 666,000 dólares, demuestra la genialidad de Skinny Puppy.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad