Connect with us

Tech

Sirius XM invierte 75 millones en SoundCloud

Sirius XM invierte 75 millones en SoundCloud

Sirius XM Holdings Inc. invirtió 75 millones de dólares en SoundCloud, que, como informó recientemente Music Business Worldwide, reportó ventas anuales de $ 200 millones en los últimos meses de 2019. El año pasado, la compañía estadounidense compró otra plataforma de transmisión; Sirius XM, de hecho, había completado la adquisición de 3.500 millones de dólares en acciones de Pandora Media, Inc.

La actividad financiera realizada por Sirius XM se anunció hoy, 11 de febrero, a través de un comunicado de prensa, tomado del sitio web especializado de MBW, que establece que SoundCloud se beneficiará de esta inversión adicional para acelerar el desarrollo de productos y mejorar los servicios que ofrece. alimentan a su comunidad global de creadores y oyentes.

“Los tres años consecutivos de sólido desempeño financiero de SoundCloud reflejan directamente el éxito de nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Kerry Trainor, CEO de SoundCloud. “Tenemos una hoja de ruta emocionante centrada en profundizar las conexiones entre creadores y oyentes que alimentan el descubrimiento de creadores, el crecimiento profesional y la evolución de la cultura musical en SoundCloud. Hemos establecido una excelente relación con SiriusXM a través de nuestro exitoso acuerdo de cotización con Pandora, y su inversión nos ofrece una mayor flexibilidad de capital para acelerar nuestra visión y aprovechar las oportunidades estratégicas cuando surjan “.

“La plataforma SoundCloud juega un papel vital en el ecosistema musical actual a través del cual se descubren nuevos artistas, quienes construyen su base de fans, y los artistas establecidos experimentan y se conectan directamente con sus fanáticos”, dijo el CEO de SiriusXM, Jim Meyer.

“Admiramos a la audiencia leal y creciente de SoundCloud, su oferta a los creadores, su reputación y popularidad en las comunidades musicales mundiales. Creemos que esta es otra oportunidad para continuar creando valor para los accionistas de SiriusXM al invertir en expansión de plataformas de audio digital “.

Según los términos del acuerdo, SiriusXM ha comprado $ 75 millones en valores para una inversión minoritaria y la junta directiva de SoundCloud se expandirá para incluir a dos personas nombradas por la compañía estadounidense.

Discos

Canciones

Vídeos