Síguenos

Discos

Sigur Ros ‘Kveikur’ escucha el nuevo disco

blank

Publicado en

- el

El nuevo disco de Sigur Ros ‘Kveikur’ es el primero trabajo de estudio publicado por Sigur Ros con el sello discográfico XL Recordings.

Anticipado por el sencillo ‘Brennisteinn‘ este nuevo álbum confirma el regreso hacia atmosferas más tenebrosas y agresivas, respeto al pasado, como en el ultimo ‘Valtari’ de 2012. ‘Kveikur’ es también el primer disco de Sigur Ros tras el adiós de uno de sus miembros mas importantes, Kjartan Sveinsson.

Entre las novedades musicales más esperadas, el nuevo de Sigur Ros ‘Kveikur’ se presenta como un álbum con una alma fuerte, con explosiones de guitarras y bajos llenos de vibraciones, como ya pudimos escuchar en el adelanto ‘Brennisteinn’.

‘Kveikur’ es poderoso, pero no en el clásico sentido del rock tradicional. Es fuerte en diferenciarse respeto al pasado, es un álbum despojado de su antigua suntuosidad, para dejar espacio a la velocidad y al dinamismo. Ya no hay tiempo para coros y matices solemnes, la atmosfera es mas obscura, con claras influencias y sugestiones industriales, en particular en las percusiones que han adquirido mas importancia.

‘Kveikur’ es un álbum completo, rico, con la voz de Jonsi que se articula en forma de lamento, un disco hijo de una tormenta electrostática, el nuevo sonido de Sigur Ros nos llega de la oscuridad, más sucio, mas concentrado, lleno de distorsiones y artífice de su propia decadencia.

Escucha el nuevo disco de Sigur Ros ‘Kveikur’: 1.”Brennisteinn” 2.”Hrafntinna” 3.”Ísjaki” 4.”Yfirborð” 5.”Stormur” 6.”Kveikur” 7.”Rafstraumur” 8.”Bláþráður” 9.”Var”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído