Síguenos

Cultura

‘Signature Sinatra’, Universal prepara el centenario de ‘La Voz’

blank

Publicado en

- el

Por primera vez los dos catálogos históricos de Frank Sinatra serán concentrados en las manos de una única discográfica, Universal Music.

La sociedad del grupo francés Vivendi ha heredado recientemente de EMI las grabaciones que ‘La Voz’ publicó por Capitol entre 1953 y 1960 y ahora, gracias a un acuerdo con la Frank Sinatra Enterprises, podrá seguir utilizando en los próximos años la licencia mundial del repertorio Reprise, sello que el mismo artista de Hoboken (Nueva Jersey) fundó en 1960.

La posibilidad de acceder a la vez a ambos repertorios, Capitol y Reprise, permitirá a Universal crear un producto realmente único para celebrar los 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, en 2015 y será creado adrede un nuevo catalogo ‘Signature Sinatra‘.

La música de Fran Sinatra es legendaria e inmortal y es un privilegio poder contar ahora con todo el repertorio completo de este fantástico artista“, dijo Lucian Grainge, CEO de Universal. Max Hole de Universal Internacional recuerda que “Sinatra sigue cautivando un publico muy heterogéneo a nivel mundial, su voz y su música no tienen caducidad y por ello es importante proteger esta enorme herencia musical para poderla ofrecer también a las nuevas generaciones“.

Una iniciativa importante, única en su genero, considerando que por primera vez será disponible toda la producción musical de este gran artista que a lo largo de su carrera grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas (ganando también el premio Oscar en 1953).

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído