Sia, la reseña de ‘This is acting’

‘This is acting’: ya en el título de su nuevo disco, Sia desvela una verdad que pocos conocen. Ella, gran cantante y mejor autora, casi siempre está obligada a actuar y recitar, escribiendo canciones para artistas como Rihanna, Adele, Beyoncé, Shakira, intentando inmedesimarse en ellas y terminando con el expresar no lo que ella es, de verdad, si no un híbrido entre compromiso artístico y estrategias comerciales.

Sia desvela el carácter prosaico de su profesión en un disco más ligero del anterior ‘1000 forms of fear’ que pero que sigue las mismas formas musicales. El songwriting presenta un appeal descarado que recuerda las power ballads de los Años Ochenta y arreglos típicos del pop moderno.

Un poco más mayor que sus clientes, ha creado un álbum con algunas de las canciones ‘rechazadas’ por las grandes estrellas del pop. “Chandelier” recuerda los mejores éxitos de Rihanna: para el álbum ‘Anti’ de la cantante de Barbados, Sia ofreció “Cheap thrills” y “Reaper”, escrita con Kanye West.

“Footprints” estaba incluida en un grupo de 12 temas compuestas para ‘Move your body’ de Beyoncé de 2013 con la pasional “Bird set free”, escrita para la banda sonora de ‘Pitch perfect 2’, rechazada por Rihanna (una vez más) y por Adele (que tampoco aceptó “Alive” escrita con Tobias Jesso Jr, el mismo de ‘Goon’).

La verdadera única novedad es “One million bullets”: Sia no se la ofreció a nadie.

El problema de ‘This is acting’ es el carácter inconstante de composiciones y arreglos. Las canciones funcionan (y mucho) individualmente pero si las tomamos todas juntas, se revela un aspecto demasiado caótico y heterogéneo. Es un popurrí del pop más comercial y sirve solo para entender como funciona realmente el mercado discográfico mainstream.

TRACKLIST

Bird set free

Alive

One million bullets

Move your body

Unstoppable

Cheap thrills

Reaper

House on fire

Footprints

Sweet design

Broken glass

Space between

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad