Connect with us

Noticias

Shane MacGowan en el estudio para un nuevo álbum en solitario

Publicado en

- el

Shane MacGowan en un concierto
(marniejoyce)

Ausente de la escena discográfica desde 2010, el año de publicación de la versión por beneficiencia de “I Put a Spell on You” (junto a Nick Cave, Bobby Gillespie, Chrissie Hynde, Mick Jones y otros), a los que se unió al ex líder de Pogues, ahora Shane MacGowan vuelve al estudio para grabar un nuevo álbum inédito como solista.

Según lo informado por Irish Sun, el cantante de 62 años nacido en Kent de padres irlandeses pero criado en el condado de Tipperary, en la Isla Esmeralda, está colaborando en la sala de rodaje con la banda Cronin, dirigido por los hermanos Johnny y Mick Cronin.

“Típicamente los cantantes con su edad tienden a ablandarse, pero Shane está yendo exactamente en la dirección opuesta”, explicó Johnny:Sus nuevas canciones son como una tormenta en el mar, casi estaban haciendo volar el techo del estudio. Shane sigue siendo punk”.

El regreso del punk de Shane MacGowan

“Con su energía ha sorprendido a todos, es increíblemente emocionante trabajar con él”, explicó Cronin sobre MacGowan, quien por problemas de salud ha sido forzado en una silla de ruedas durante algún tiempo.

Según el periódico irlandés, cinco pistas, descritas como “punk, rugoso y clásico”, ya se habrían grabado. Sin embargo, la propagación del coronavirus también está paralizando la industria discográfica británica, poniendo en peligro la continuación de las sesiones: “Shane quiere continuar, pero solo si todos están a salvo”, especificó Johnny Cronin, “siente que está siendo bueno en las grabaciones y planea continuar”.

Según lo informado por Variety en febrero pasado, Johnny Depp participó como productor en la realización de un documental sobre el artista: para dirigir la película se ha llamado Julien Temple, un director conocido por las películas “The Great Rock ‘n’ Roll Swindle” (sobre la historia de los Sex Pistols) y “The Future Is Unwritten”, centrado en la carrera del fallecido líder de Clash, Joe Strummer.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído