Síguenos

Canciones

SETENTAS de Pepe Aguilar

blank

Publicado en

- el

blank

El día de ayer Pepe Aguilar dio una conferencia de prensa platicando un poco sobre su nuevo sencillo.

 

“Yo hago música, y tenía este proyecto y no iba a parar, aparte de hacer música original hay muchas canciones con las que uno creció y por qué se va uno a limitar?? Y tengo la filosofía de que los clásicos son clásicos, no solamente los que tocan con orquesta, sino canciones que están en el corazón y en la mente de uno.”

 

Con esto abrió el cantante mexicano para presentar su nuevo disco, que dijo tener que aplazar por cuestiones de confinamiento pero que definitivamente esto no lo paró.

 

“Hago clásicos por convicción” Pepe Aguilar dijo que todos en sus rubros, músicos, cantantes, compositores, todos deben de ser excelentes.

 

“Llámenme anticuado pero me gusta que sea un reto para mi voz, para mi estilo, por eso lo hice Setentas”

 

Pepe Aguilar le dio crédito a Los Hermanos Durán, productores del disco, “excelentes y prodigiosos”, con ellos también trabajó en dos discos anteriores, dijo que sin ellos esto no habría sido posible este nuevo proyecto.

 

¿Por qué hice el disco de los Setentas?, ¿Por qué voy a grabar canciones que ya fueron canciones previamente cantadas? Pues porque me gusta lo clásico, me gusta revivir y viajar en el tiempo.

 

Para hacer este proyecto, Pepe Aguilar se inspiró en los sonidos, en la música, en sus recuerdos y en el sueño de este proyecto.

 

“Simple y sencillamente me gusta la música de los Setentas”

 

Pepe Aguilar también dijo que quiere darle mucho crédito y relevancia a los escuchas, ellos son el público y su música es para ellos, comentó también que por algunas producciones hay diferentes generaciones que de pronto comienzan a escucharlo y se dan cuenta de que la música es universal.

 

“Para que una canción no suene añeja, debes estar convencido de hacerla”, comentó que si está bien hecho y le metes corazón seguramente eso vas a transmitir y que espera que este nuevo disco con tiempos antiguos sea del agrado de la gente.

 

“Para mí fue un reto vocal tremendo este disco” El disco se está mercadeando como un viaje a los 70´s, tendrá presentación en cassette, Vinilo, CD´s, ¡Todo un arte!

 

El material tendrá tres videos que contarán una historia completa.

 

Pepe Aguilar recomendó a todos los jóvenes dejar los prejuicios de lo que en teoría deben escuchar a su edad y darse la oportunidad de escuchar esta belleza de los Setentas.

 

Mencionó que el reto más grande este disco fue …¡TERMINARLO! “Hacerlo fue muy divertido, un proyecto muy original”

 

El cantante contó que el nació en el 68, el fue niño en los 70´s, razón por la cual siempre tuvo en la cabeza, siempre sintió en el corazón, y particularmente recuerda mucho a su madre, por esta situación disfrutó mucho este disco, proyecto que desde hace años traía en la cabeza.

 

“Estoy feliz con lo que tengo, y tengo todavía mucho que trabajar, estoy feliz”

 

Para saber más noticias de tus artistas favoritos no dejes de visitar Música News.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído