Síguenos

Tech

¿Qué servicio de música en streaming suena mejor?

blank

Publicado en

- el

Música en streaming que suena mejor

Lo ‘bueno’ de estar atrapados en casa, debido al nuevo coronavirus, es que puedes escuchar música a todas horas. Lo malo es que la calidad del sonido de los servicios de música en streaming no es siempre la mejor posible. Para averiguar cuál es el servicio de música online mejor, de un punto de vista de la calidad audio, en Música News hemos tenido una simple pero eficaz idea: escuchar la misma canción en los cuatro servicios principales de streaming gratuito, a través de altavoces y auriculares.

El streaming de música mejor para el oído

¿Cómo lo hicimos? El ordenador que utilizamos tiene unos altavoces UFi UCube, posiblemente los mejores del mundo y que, lamentablemente, ya no se fabrican. Como auriculares, elegimos unos clásicos RS1e de Grado Labs.

¿Qué canción? Necesitábamos una canción poderosa y rompedora, Al final, nos decantamos por Kickstart my heart”, una famosa canción de la banda estadounidense de heavy metal Mötley Crüe, lanzada originalmente en su álbum de 1989, Dr. Feelgood. La pista se ha utilizado en varios medios y también se incluyó en el álbum de la banda sonora de la película biográfica de 2019, The Dirt.

¿No tienes un iPhone ni un iPad? Los fanboy de Apple tendrán que perdonarnos… No hemos incluido iTunes en este listado sobre los servicios de música en streaming que mejor suenan porque, simplemente, son tiempos duros para pagar por escuchar música. Así que, ya lo sabéis…

Música en streaming que suena mejor

Los 4 servicios de música en streaming con mejor sonido

4 – YouTube

Aunque es completamente gratuito y tiene una gran cantidad de material, YouTube es más bien un archivo dónde poder descubrir algo que, luego, escucharás a través de un sistema audio de mejor calidad. La voz de Vince Neil sonaba nasal, la música se comprimía en general como si alguien lo hubiera metido todo en un espacio más pequeño. Todo el mundo pasa horas en YouTube porque es intuitivo, accesible y universal. Sin embargo, el riesgo es acostumbrar el oído a una calidad no siempre suficiente. Y, sinceramente, hay piezas (sin importar el género musical) que sería sacrilegio escuchar aquí.

3- Spotify Web Player

Imagina a alguien tocando la música a través de una de esas bocinas antiguas, o gritándote entre las manos ahuecadas. Ahí lo tienes. Si desea que sus melodías web suenen como una de esas viejas radios de transistores, este es el lugar para ti.

Música en streaming que suena mejor

2- SoundCloud

Decididamente mejor. Si piensas en YouTube como un embudo, SoundCloud deja pasar mucha más música. La voz del cantante de Mötley Crüe tiene más cuerpo, la introducción del motor del coche, las guitarras y la batería del infernal Tommy Lee, suenan de manera pura y verdadera. Los bajos también llegan de manera equilibrada. Ahora sí, el sonido cobra más sentido. Y, al mismo tiempo, nos damos cuenta que este tipo de escucha rinde homenaje a todos los que trabajaron en la canción. Se pueden enfatizar matices y colores, aunque tratándose de una pista rock sencilla, muy agradables.

1- Bandcamp

Es el claro ganador en todos los sentidos. El mejor equilibrio tonal, y puedes escuchar más de la música, desde el efecto secundario de la introducción hasta los matices atmosféricos del productor. La voz de Vince Neil suena clara y verdadera, y hay un verdadero escenario sonoro, completo, cautivador y envolvente. Es increíble que sea también el servicio menos popular, el favorito entre los artistas emergentes.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído