El Ser Humano ha depurado un estilo con unos ya distinguibles puño y (en ocasiones indescifrable) letra.
Pyla Pan desborda personalidad, es absolutamente ajeno a modas y pasatiempos temporales. Sin perder su honestidad comunicativa y del lenguaje, Pyla Pan presenta canciones accesibles en primeras escuchas y, a su vez, ofrece esas esquinas poco iluminadas características del autor. El Ser Humano suele dejar huecos donde sumergirse y completar con las experiencias propias de cada oyente.
Destaca la facilidad para resolver composiciones de diversa factura y horma. Encontramos canciones eléctricas bailables, cantos de amor esotéricos, medios tiempos optimistas y hasta una aproximación a la música tropical.
Todo ello sin pisar el eclecticismo gratuito.
Habituado a esconder los significados detrás de la fonética de las palabras y a jugar con el irrealismo, las 10 canciones del disco aprietan fuerte al oyente con una interesante conjugación de imágenes (o imaginaciones) y sonido.
Una paridad similar a las que puedan experimentarse con Caetano Veloso, los Television Personalities más oscuros o La Estrella de David, por ejemplo.
El Ser Humano cuenta con los eficientes Fito Haro a los bajos y Dani Cardona a las baterías y arreglos. Colaboran haciendo coros en el disco Isa Terrible y Javier Marcos, alias Galope.