Connect with us

Criticas de discos

Sepultura, la reseña de ‘Quadra’

Publicado en

- el

Sepultura, la reseña de 'Quadra'

Han existido durante aproximadamente 35 años y su nombre es prácticamente una garantía en el campo del metal. Por supuesto, la formación ya no es ni remotamente cercana a la original (solo quedan Andreas Kisser y Paulo Xisto Pinto Jr.), pero el colectivo Sepultura ha superado el trauma hace mucho tiempo, demostrando que a pesar de todo, Max e Igor Cavalera eran importantes, pero no insustituible.

Este nuevo disco Quadra no es di ne lejos el peor álbum de la carrera. De hecho, parece sólido y muy fiel a la vieja escuela que demuestra la calidad de la formación actual (que también ve a Derrick Leon Green en la voz y Eloy Casagrande en la batería): en la práctica, un regreso al ritmo de obras maestras como Arise y Beneath The Restos, con algunos guiños a la contemporaneidad (pero sin exagerar).

Si los amabas en su época dorada, es poco probable que este nuevo álbum te decepcione, con el debido respeto al paso del tiempo y los estereotipos de que la música extrema solo requiere el vigor de la juventud extrema.

Mención especial para la portada, centrada en símbolos que aluden al concepto básico: una crítica de la sociedad moderna con sus divisiones y el “dios del dinero”.

El tracklist de ‘Quadra’

01. Isolation (04:56)
02. Means to an End (04:39)
03. Last Time (04:27)
04. Capital Enslavement (03:40)
05. Ali (04:12)
06. Raging Void (03:57)
07. Guardians of Earth (05:11)
08. The Pentagram (05:20)
09. Autem (04:06)
10. Quadra (00:46)
11. Agony of Defeat (05:51)
12. Fear, Pain, Chaos, Suffering (04:09)

Escucha ‘Quadra’ de Sepultura

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación, con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído