La separación de Pink Floyd desde siempre ha sido un punto doloroso para todos los protagonistas de lo que ha sido una de las aventuras más importantes en la historia del rock.
Roger Waters, fundador, bajista y cantante principal del grupo, volvió al tema y esta vez habló sobre el final de la legendaria banda británica con el profesor John Haas con motivo de su participación en el Global Consortium for Sustainable Peace.
“Sabes, no dejé Pink Floyd en 1985 sin ninguna razón. Los dejé porque era completamente imposible continuar, así que me fui. Tengo algunos matrimonios detrás de mí, los dejé también, usando la analogía del divorcio. Han terminado y estoy feliz de que lo estén, fue algo bueno y estoy muy feliz de que se haya producido la separación de Pink Floyd. Es esto, ya sabes, de la mala sangre que queda o cosas así. ¿Y qué? No hay nada que se pueda hacer».
Dijo el artista, reiterando el concepto:
«No se puede cambiar a la gente. Las personas son quienes son y hacen lo que quieren hacer. Así que no, no puedes, no puedes cambiar a la gente».
La entrevista completa fue subida a YouTube por el canal del Consorcio Global para la Paz Sostenible. Aquí está:
La última vez que Pink Floyd se unió en el escenario fue en el Live 8 en 2005 en Hyde Park, Londres: es allí donde Waters, Gilmour, Mason y Wright tomaron los instrumentos juntos por primera vez en aproximadamente 24 años.