6 consejos para escuchar música mientras trabajas

Escuchar música mientras trabajamos puede ser de ayuda si elegimos las canciones adecuadas, como por ejemplo temas instrumentales o que ya conocemos, siempre con pequeñas pausas de silencio

Muchos trabajadores, cada días siempre más, suelen trabajar con los cascos puestos, aprovechando la infinidad de música ofrecida por los conocidos servicios de música en streaming.

A veces el ritmo rápido de una canción nos permite ser más productivos, otras la calma de un tema que ya conocemos a la perfección nos ayuda a relajarnos y nos ayuda a resistir con más serenidad durante los peores días de la semana.

Existen músicas para cada momento, el importante es entender que no es pensable mantener totalmente la concentración escuchando artistas o discos muy complicados, mejor crear playlist con música instrumentales o que ya conocemos, de forma que pueda funcionar como banda sonora de nuestro trabajo, una sutil alfombra musical capaz de acompañarnos a lo largo de las ocho peores horas del día.

Cómo escuchar música mientras trabajas

A continuación, seis buenos consejos para los que no pueden vivir sin música también cuando trabajan.

  1. Escuchar música sin palabras: no importa si eres traductor, periodista, arquitecto, peluquero, obrero o mecánico. Nuestro cerebro, percibiendo un lenguaje conocido, automáticamente se activa para dar un sentido a la secuencia, influyendo negativamente en nuestra concentración. Lo mismo puede pasar con canciones extranjeras así que mejor escuchar música instrumental o, en alternativa, elegir un grupo como Sigur Ros.
  2. Elegir música repetitiva, alegra y sencilla. Escuchar música positiva ayuda la concentración y la voluntad, al mismo tiempo si no es demasiado elaborada, permitirá al cerebro codificarla como un sonido mas plano, reservando mas recursos para nuestro trabajo principal.
  3. Elegir música que ya conocemos. Las canciones que ya hemos escuchado miles de veces, son perfectas porque, siendo más previsibles y en parte memorizadas, son una eficaz herramienta para crear un aislamiento sonoro que puede por ejemplo proteger nuestra concentración del trafico, del rumor de una obra o del chillido de los hijos del vecino.
  4. Elegir una música opuesta al ritmo de trabajo. Si por ejemplo desempeñas tareas muy repetitivas, lo mejor seria preparar en casa una lista de canciones muy creativas e distintas entre ellas para poder romper con la monotonía y tener muy alto el nivel de tensión.
  5. No exagerar nunca con el volumen, por dos razones fundamentales. En primer lugar por seguridad, considerando que en una oficina es necesario estar pendientes de mas cosas y la comunicación no puede ser perjudicada por un excesivo nivel de los cascos. En segundo lugar para evitar dolores de cabeza fruto de una escucha demasiado constante y sin pausas.
  6. Intervalos de silencio. Como hemos visto, si elegimos la música con criterio, puede ayudarnos a concentrarnos, a superar interminables días de trabajo y mejorar nuestro estado anímico. Estos beneficios se producen cuando escuchamos música durante periodos de tiempo limitados: no es aconsejable bombardear nuestros oídos con los riffs de Manowar durante nueve horas. Así que es aconsejable quitar los cascos, o silenciar nuestro reproductor, cada media hora, aprovechando de esta manera todos los beneficios de escuchar música mientras se trabaja.
¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad