Script, la reseña de ‘Sunsets & full moons’

Danny O’Donoghue, Mark Sheehan y Glen Power han alcanzado su sexta prueba de larga distancia y su nuevo álbum suena como un perfecto resumen de la discografía firmada Script.

En sus treinta minutos de duración «Sunsets & full moons», además de presentar sonidos que recuerdan los trabajos anteriores de la banda irlandesa, en la que el pop se encuentra con la electrónica y el hip hop, por los temas tratados, se propone como continuación del álbum debut homónimo del grupo, lanzado en 2008.

El vínculo entre el primer y el último álbum de Script es la pérdida de una persona querida. El frontman del grupo de Dublín, al comienzo de su carrera, tuvo que enfrentar la desaparición de su padre. Más recientemente la misma tragedia tocó a O’Donoghue, mientras el trío estaba trabajando en el nuevo álbum. Danny perdió a su madre. «Sunsets & full moons», por lo tanto, combina el dolor de aquellos que han sufrido un duelo y el deseo de reaccionar ante las dificultades.

Sin embargo, las nueve pistas del nuevo trabajo discográfico también tratan otros temas.

La primera canción del álbum «Something unreal«, por ejemplo, propone un texto que critica el uso excesivo de las redes sociales, sugiriendo al oyente que más allá de la pantalla de la computadora o teléfono inteligente hay algo más. «Quiero sentir/Algo irreal» canta Danny O’Donoghue en la canción que abre el nuevo álbum y que fue estrenado como segundo sencillo. Es una pieza en la que el uso de sonidos electrónicos crea el ambiente sonoro de la canción, lo que hace que quieras bailar cuando la escuchas.

En «Sunsets & full moons», Script se divierten y juegan mezclando canciones que generan diferentes estados de ánimo. El disco ofrece temas coloreadas con energía y motivos musicales alegres, pero también hay piezas más íntimas. El álbum presenta tanto baladas, como «Run through walls», una canción introspectiva que aborda directamente la muerte de la madre del líder, en la que el sentimiento de nostalgia se apodera, como «Same Time», y canciones con un sonido más despreocupado como «If you don’t love yourself». Esta última es una canción que, con una producción que recuerda la vivacidad de las piezas de Chainsmokers, trata de alentar a las personas a descubrir su amor por sí mismas, un tema ya abordado en la canción «Superheroes» incluida en el álbum «No sound without silence»de 2014.

«Underdog«, además de enriquecerse con partes de rap y recordar la canción del Script «Hall of fame» con Will.i.am, lanzado en 2012 como anticipación del álbum «# 3», arrastra al oyente hacia el final del álbum. que termina con “The hurt game” y “Hot summer nights”..

Script ofrecen un trabajo en el que se reconoce su marca registrada. Los fans no tendrán dificultades para aprenderse las canciones de «Sunsets & full moons» de memoria. Dentro del disco hay piezas con un sonido que recuerda a singles como «Breakeven», incluido en el álbum debut «The Script», pero faltan elementos que pueden sorprender y sugerir una evolución, o al menos un cambio , en la música de la banda.

El sentimiento es que Danny O’Donoghue y sus asociados se han centrado demasiado en el significado de las canciones. Un elemento clave de su discografía, pero no presentan producciones que sugieran un trabajo de investigación musical, si no una reanudación de los sonidos ya propuestos.

Las canciones de ‘Sunsets & full moons’

01. Something Unreal (03:31)
02. The Last Time (03:16)
03. Run Through Walls (03:26)
04. If You Don’t Love Yourself (02:45)
05. Hurt People Hurt People (03:07)
06. Same Time (03:17)
07. Underdog (03:37)
08. The Hurt Game (03:48)
09. Hot Summer Nights (03:33)

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad