Habla el guitarrista de Stormtroopers of Death.
Scott Ian, legendario guitarrista de SOD y Anthrax, últimamente ha hecho interesantes declaraciones hablando con un reportero de Metal Injection Livecast, durante una entrevista sobre su nuevo tour de Spoken Word donde contará anécdotas y experiencias autobiográficas de su vida y de su carrera musical.
Entre las varias preguntas, la más intrigante ha sido la relacionada con una posible reunión y tour de Stormtroopers of Death, grupo formado por Charlie Benante, Billy Milano, Dan Lilker y el mismo Scott Ian que, en la mitad de los años Ochenta, influenció de forma radical la escena metal y hardcore gracias al álbum ‘Speak english or die’, verdadera obra maestra del genero.
El guitarrista ha contestado de forma muy directa y clara: “No creo haya nadie dispuesto en pagarnos tanto como para convencernos a volver juntos… Además creo que, desde siempre, SOD hayan sido considerados más grandes e importantes de los que realmente son. Es cierto que, sobretodo en Internet, mucha gente hablas sobre esta eventualidad, pero la verdad es otra: en 1999 y 2000 organizamos conciertos en Europa, Japón y en Estados Unidos pero la respuesta del publico siempre fue muy fría… Vamos, no se vendían muchas entradas“.
Casi para cerrar el discurso, Ian ha añadido: “No me hace falta, personalmente volver a tocar las canciones de ‘Speak english or die’… Tampoco seria correcto convertir a SOD en un grupo, digamos, normal: fue algo rápido, inmediato, peculiar y posiblemente función gracias a su carácter efímero y temporal“.