Síguenos

Noticias

Scorpions ya tiene muchas canciones listas para el nuevo álbum

blank

Publicado en

- el

Klaus Main, voz de Scorpions
(Carlos Delgado)

El legendario cantante Klaus Meine habló con el fan club francés oficial de Scorpions sobre el próximo álbum de estudio de la banda. Programado para 2021, el disco marcará el primer lanzamiento de las leyendas del hard rock alemán desde “Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads” de 2017, que era una antología del material nuevo y clásico de Scorpions.

Scorpions: ¿nuevo álbum en 2021?

Con respecto a cómo la crisis del coronavirus está afectando el trabajo del nuevo proyecto, Meine dijo:

“Se suponía que debíamos comenzar a trabajar en el estudio hace dos semanas, sin embargo lo estamos haciendo a distancia. Cada uno desde el estudio que tiene montado en casa”.

El disco debería haberse grabado en Hannover bajo la supervisión del productor Greg Fidelman, pero la banda tuvo que cambiar sus planes, como muchos otros artistas. La voz de la banda da las gracias a las nuevas tecnologías que están permitiendo que las grabaciones sigan avanzado.

“Es fácil comunicarse a través de las nuevas herramientas y hacer las cosas juntos, en remoto. Así que creo que somos muy privilegiados de que podemos estar en casa y que podemos pasar tiempo en el estudio y hacer lo que hacemos de todos modos. Pero estoy seguro que, para completar el disco, será necesario volver a vernos la cara, como antes”.

Scorpions tiene ya muchas canciones escritas para el próximo álbum

“Comenzamos a escribir para este álbum a principios del año pasado hasta junio de 2019. Y luego tuvimos que volver a los conciertos”, dijo Meine. “En ese momento, ya teníamos un par de canciones listas, todo funcionaba genial”. El cantante afirma que después de muchos viajes por Australia y Asia fue interesante quedar en el estudio y volcar allí las nuevas ideas. “Cuando vas de gira durante muchos días, pasa algo mágico: todo vuelve a su sitio y tienes la mente y el alma despejadas para crear nuevamente, para los mismos fans que acabas de dejar”.

Aunque el grupo ya tenga mucho material que será incluido en el nuevo trabajo con inéditos, Klaus admite, de manera muy simpática:

“Cada dos días, me pregunto: ¿realmente estamos haciendo otro álbum?”

Debido a que la pandemia de coronavirus, Meine y sus compañeros de banda han pasado su tiempo de cuarentena en casa con sus familias. “Este es el momento cuando la solidaridad y la creatividad son importantes, y para mantenerse en contacto unos con otros”.

La última producción con inéditos de Scorpions fue “Return To Forever” de 2015, que comprende en parte canciones que la banda tenía en los años 80. Fue la última aparición del baterista James Kottak, quien fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces, ha sido reemplazado por el grande Mikkey Dee, anteriormente con Motörhead

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído