Connect with us

Noticias

Santana y Pharrell en el nuevo disco de Herbie Hancock

Publicado en

- el

El legendario pianista jazz Herbie Hancock (1940) está a punto de preparar su nuevo disco, el sucesor de “The Imagine Project” publicado en 2010.

Para poder realizar este nuevo proyecto, el músico originario de Chicago, Illinois, ha declarado que entrará en un periodo de aislamiento, algo necesario según él, para poder crear nueva música de calidad.

Su última aparición en público fue el pasado 19 de octubre de 2015, en ocasión de los premios National Arts Award, cuando tuvo la oportunidad de contestar a algunas preguntas de la revista Billboard:

“De momento no tengo una estructura definida para el disco… Tengo muchas ideas pero no es simple: llevo cuatro años intentando construir un nuevo álbum, trabajando y editando temas, fragmentos, pero el tiempo a mi disposición es limitado. Por ello ahora creo que lo mejor es dedicarme completamente a esta nueva aventura”.

Siempre según Billboard, Pharrell Williams podría ser una de las grandes sorpresas del nuevo disco. Juntos, los dos artistas podrían dar un toque muy especial a la nueva creación del autor de éxitos como “Rockit”, “Watermelon Man” o “Chameleon”. Además el pianista en varias ocasiones ha trabajado con otros artistas contemporáneos, como el rapero Flying Lotus y su bajista Thundercat y entre los otros candidatos para dar soporte al álbum en las últimas horas se han hecho los nombres de Carlos Santana y del saxofonista Wayne Shorter.

En pasado Hancock colaboró con Christina Aguilera (“A song for you” de 2006), Corinne Bailey Rae (“River” en 2007), realizando la exitosa “Imagine” en 2010 con P!nk, Seal, India.Arie, Jeff Beck, Konono N°1 y Oumou Sangaré.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído