Nuevo álbum con su band de los ’70. Carlos Santana quiere prepara un nuevo disco y para hacerlo ha declarado su intención de volver a tocar con la antigua formación de sus primeros álbumes: ‘Santana’ de 1969, ‘Abraxas’ de 1970 y ‘Santana III’ de 1971.
El guitarrista nacido en México en 1947 ha declarado: “Me he decantado para invitar a colaborar los miembros originales del grupo, como Greg Rolie…Será como una especie de ‘Santana IV’, porque la última vez nos paramos al numero tres…“. Será presente, caso al 100%, el otro fundador de Journey, Neal Schon, sin olvidarnos de Mike Carabello y Michael Shrieve: “Habrá espacio para Neal y los dos Mike, claramente, y estoy casi seguro de que si seremos todos, el disco será una verdadera sorpresa entre las novedades musicales del año“. Será también una ocasión para recordar al bajista David Brown, fallecido en 2000, mientras todavía no tenemos noticias sobre el percusionista José Areas.
De un punto de vista musical, el nuevo disco seguirá las huellas de los dos primeros, como color y atmosferas, con matices hacia la contaminación de la música africana y arreglos un poco más creativos y modernos, como el mismo Santana dice: “Estamos escuchando mucha música de ese estilo, con pattern rítmicos africanos y como Led Zeppelin escuchaban a Otis Rush o Cream a Freddie King y Albert King, nosotros Santana seguimos un hilo común que nos lleva a las raíces, a la música de África“.
Respeto a las fechas de la publicación del nuevo álbum habrá que esperar la conclusión de los conciertos que Santana tendrá en Estados Unidos, Américas y Europa hasta agosto, con una posible salida del disco, como el mismo Santana ha declarado: “…para finales de este año“.