Las últimas experiencias de Sam Smith dejan claro lo que serán los resultados de su disco de debut, en un momento histórico en el que las barreras entre Reino Unido y Estados Unidos han definitivamente desaparecido (como han demostrado grupos del calibre de Arctic Monkeys, Bastille, Ellie Goulding, Passenger o 1975).
Nacido en 1992, originario de Cambridgeshire, Sam Smith desarrolló su pasión para la música y el cantar de pequeño, convirtiéndose en breve tiempo en el verdadero proyecto de vida de este joven, primo segundo de otra cantante británica, Lily Allen.
El lanzamiento de este primer disco IN THE LONELY HOUR llega con la tranquilidad de un cantante que tiene mucho talento y la suerte de poder trabajar con profesionales del nivel de Fraser T Smith, Two Inch Punch, Eg White,Disclosure, Zane Lowe, Tourist y Jimmy Napes.
Pero, no obstante los dos premios BBC Sound Of (2014) y el Critics’ Choice Award de los premios BRIT, en este álbum queda clara una verdad intangible pero incontrastable: Sam es un mero producto discográfico, al servicio de madre Capitol, sin esos matices club culture que lo llevaron hasta la notoriedad.
Un recorrido a otros artistas (por ejemplo Emili Sande), muy prometedores pero encarcelados en un sistema discográfico conformista y calculador.
Tracklist: Money on my mind, Good thing, Stay with me, Leave your lover, I’m not the only one, I’ve told you now, Like I can, Life support, Not in that way, Lay me down.
3 / 5 stars