Síguenos

Noticias

Salón de la Fama del Rock, todo sobre la edición 2014

blank

Publicado en

- el

Ha sido emocionante, por varias razones, la ceremonia oficial del Rock And Roll Hall Of Fame 2014, uno de los eventos musicales más importantes del año que tuvo lugar durante la noche del 10 de abril en el Barclay’s Centre de Brooklyn, Nueva York. 

Recordamos que el evento ha sido organizado de forma privada y será televisado solo el 31 de mayo.

Los dos momentos más esperados del show, tanto para periodistas como para los fans, eran la participación de Kiss y, por supuesto, la de Nirvana.

La presencia de Kiss, como ampliamente documentado en las paginas de Música Nueva, ha sido anticipada por muchas polémicas. Por un lado, el grupo nacido hace 40 años decidió no tocar con la formación original por no faltar al respeto a los diferentes miembros protagonistas de la historia de Kiss. Por otro lado esa ha sido también una especie de pequeña venganza contra el Salón de la Fama del Rock, culpable de haber tardado demasiado tiempo en otorgar a Kiss este importante reconocimiento.

La band se ha presentado con el lineup original, es decir Paul Stanley, Peter Criss, Ace Frehley y Gene Simmons; despué de ellos subió al escenario otro protagonsita de la ceremonia, el legendario Cat Stevens.

Antes de Kiss, la ceremonia fue protagonizada por Peter Gabriel, por segunda vez en el RRHOF, esta vez como solista (en 2010 entró en el Salón de la Fama del Rock por ser batería de Genesis), presentado por Chris Martin (Coldplay): los dos han ofrecido una versión de ‘Washing of the water’.

Emocionante la actuación de la E Street Band, presentada por el mismo Springsteen: juntos han ofrecido al publico dos canciones, ‘The river’ y ‘Kitty’s back’. El mini show del Boss y colegas fue tan poderoso que Daryl Hall y John Oates, inmediatamente después, tuvieron problemas técnicos con los monitores audio del escenario.

Como ya escribimos en Música Nueva, Linda Ronstadt no pudo participar en el evento, por razones de salud (la artista padece una grave forma de Parkinson) y en su lugar han acudido Carrie Underwood, Emmylou Harris, Bonnie Raitt, Sheryl Crow y Stevie Nicks que han interpretado ‘When will I be loved’ y ‘It’s so easy’.

El momento más importante del Induct Ceremony 2014 ha sido cuando los dos ex Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, han subido al escenario acompañando a la madre de Kurt Cobain y Courtney Love. 

El frontman de REM, Michael Stipe, ha anunciado oficialmente el ingreso de Nirvana en el Olimpo del Salón de la fama del rock, consignando la prestigiosa estatuilla a la viuda de Kurt: “Daré este premio a nuestra hija Frances, que no ha podido venir por problemas de salud” dijo la líder de Hole.

Inesperado el abrazo entre Courtney Love y los otros miembros de la banda.

Novoselic, Grohl y Pat Smear han tocado cuatro canciones de Nirvana, con la participación de las cantantes Lorde, Kim Gordon, Annie Clark (St Vincent) y Joan Jett, como anticipado por nuestra revista.

> Salón de la Fama del Rock 2014

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído