Síguenos

Cultura

Así Black Sabbath y Pharrell Williams apoyan Black Lives Matter

blank

Publicado en

- el

Black Sabbath en vivo hoy
(Sara)

El movimiento Black Lives Matter, cuyas afirmaciones han encontrado el apoyo de muchos en el mundo de la música en las últimas semanas, también terminó apareciendo en el merchandising oficial de Black Sabbath, que ha dedicado sus camisetas al grupo activista al proponer el nombre del movimiento en los gráficos de la icónica banda de heavy metal.

Black Lives Matter: el apoyo de Black Sabbath y Pharrell Williams

Y es precisamente a los desobedientes que se refieren a las instancias de Black Power que se donarán los ingresos de la venta de las camisas. La revista estadounidense Consequence of Sound de Chicago señala que los comentarios aparecidos en las redes sociales sobre la iniciativa del grupo de Ozzy Osbourne son en su mayoría positivos, y algunos fans señalan los problemas políticos y sociales presentes en algunas pistas del grupo, como “War Pigs” o “Wicked World“, como prueba de lo que desde su punto de vista es una simple confirmación de las posiciones ya tomadas en el pasado por el Black Sabbath.

El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, también usó la misma camiseta en una foto publicada por el músico en las últimas semanas que lo retrató junto con su madre.

View this post on Instagram

My 96 yr old mom has been a tireless advocate for Black Lives her whole life. From being a foreign student advisor at the Univ. of Illinois, to teaching in Kenya and supporting the anti-colonial movement there, to teaching African Studies and bringing a radical perspective to a white conservative high school for 30 yrs, to being a member of the Illinois Urban League and campaigning for civil rights, to helping homeless African American men get their GED at the Salvation Army, to telling anybody who came at our family with any racist garbage to go straight to hell, to arming me with pride & confidence, to being a lifelong proponent of racial justice and ruthless critic of racist police. Proud to stand with her today, as always, in solidarity in the fight for a more just and humane country & planet. (Photo by Rhoads Morello)

A post shared by Tom Morello (@tommorello) on

La intervención de Pharrell Williams, quien propuso al Gobernador de Virginia Ralph Northam hacer una fiesta nacional el 19 de junio, el día que celebra el fin de la esclavitud en los Estados Unidos, cuando en 1865, las tropas federales impusieron por la fuerza la proclamación de emancipación de Lincoln a los estados que a pesar de la disposición aún no habían dado libertad a sus esclavos.

Bueno, la idea del cantante y productor, originario de Virginia, fue aceptada y fue el propio gobernador quien anunció la formalización del proyecto y que ahora debería pasar por las instituciones federales. “Este es un momento muy especial, muy especial”, dijo Pharrell Williams en su discurso junto al gobernador Ralph Northam, y continuó:

“A partir de este momento, cuando miras hacia arriba, miras la inmensidad del cielo nocturno y ves que esas estrellas se mueven allí, sabes que esas estrellas son nuestros ancestros africanos que bailan. Bailan en celebración porque sus vidas finalmente son reconocidas. Es solo el comienzo”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído