Síguenos

Discos

Ryan Adams RYAN ADAMS

blank

Publicado en

- el

Ryan Adams siempre es capaz de sorprender y siempre, de él, nos esperamos de todo: desde la más refinada obra maestra, al experimento más incomprensible, en constante lucha entre la logorrea musical y la síntesis.

Esta vez pero el discurso es diferente: RYAN ADAMS es realmente bueno. Perfecto para los amantes del classic rock más americano, un elemento de estabilidad respeto a lo que ha hecho durante los últimos años… Desde “Ashes & fire” de 2011, Ryan ha publicado 15 live albumes, fundado una banda de punk, realizando un elepé hardcore (‘1984′ con 10 canciones en quince minutos) y trabajado como productor.

Como ya escribimos en Música Nueva, este mismo disco ha sido grabado dos veces (la primera con Glyn Johns y finalmente completado con Mike Viola y Tal Wilkenfeld). Respeto al álbum, Ryan Adams ha declarado que para su realización se inspiró en Velvet Underground y Smiths (es posible reconocer algun elemento tipico del estilo de la guitarra de Jhonny Marr en ‘Am I Safe’ por ejemplo).

Pero el punto de salida más evidente está en el sonido que nos recuerda los Heartbreakers de Tom Petty. Curioso, considerando que en el disco anterior colaboró Benmont Tench, el teclista…

La misma “Gimme something good” ofrece algunos entre los elementos más oscuros de la producción de Petty, asì como la red de guitarras de “Trouble” y “Stay with me” que parecen salir directamente de “Hard promises”.

No hacen falta comparaciones, Adams tiene su propia credibilidad y desde hace tiempo ya se lo considera un ‘classic’ no obstante pertenezca a la generación posterior a la de Petty.

RYAN ADAMS seguramente es menos minimista respeto a “Ashes and fire” (cuyas atmósferas acústicas siguen presentes en “My wrecking ball” o “Let go”), es un disco más compacto, eléctrico. No es uno de sus mejores trabajos (“Gold” y “Heartbreaker” siguen siendo inalcanzables) pero es un buen álbum, donde una vez mas Adams demuestra la gran capacidad en escribir canciones con clase.

TRACKLIST: Gimme something good, Kim, Trouble, Am I safe, My wrecking ball, Stay with me, Shadows, Feels like fire, I just might, Tired of giving up, Let go.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído