Síguenos

Cultura

Rusia sacará ley en contra del playback

blank

Publicado en

- el

El parlamento ruso estaría dispuesto a aprobar una ley en contra del playback durante las actuaciones en directo.

Se trata de una iniciativa pensada para punir los artistas que no declaran públicamente utilizar el playback durante conciertos y festivales, es decir, la ley punirá solo los artistas que no harán publica la decisión de ‘no cantar’ en directo. Para cantantes y grupos que serán considerados responsable del supuesto nuevo crimen, el parlamento de Rusia esta pensando en una multa de 100.000 dólares.

Ya en 2006 se trató el tema en la Duma, cuando el poeta y cantante ruso Andrei Kovalev (frontman de Pilgrim) y entonces diputado, observó que utilizar el playback permitía mantener bajos los precios de las entradas, considerando que promotoras y organizadores pueden, de esa manera, ahorrar mucho en equipos tanto humano que técnico.

En China ya existe una normativa similar: en 2010 dos artistas locales, Yin Youcan y Fang Ziyuan, fueron multadas con casi 20.000 euros por no haber declarado públicamente el utilizo del playback en uno de sus conciertos.

A continuación, un simpatico video con algunos de los peores playback musicales:

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído